• Pía Larrain

Ñoquis con Cebolla Caramelizada al Balsámico, Mozzarella y Perejil

Quien no ama las pastas...la verdad es que yo no conozco a nadie, los ñoquis son una de mis pastas favoritas, me matan, me acuerdan de cuando era chica, en mi casa los servían con una salsa rosada deliciosa!

Estos ñoquis son una delicia, quedan suaves y elegantes con un dulzor increíble y una crocancia perfecta que les dan las almendras. Lo mejor de todo es que lo puedes usar como plato principal o como acompañamiento, un rico filete con estos ñoquis son un plato de restaurante famosos se los prometo!

Un verdadero placer fue cocinar esta receta, fue inspirada en el momento que los ingredientes que habían en la casa y el resultado fue extraordinario.

Les recomiendo este plato a ojos cerrado!







Ñoquis con Cebolla Caramelizada al Balsámico, Mozzarella y Perejil


500 gramos de ñoquis frescos

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla grande cortada pluma

2 cucharadas de aceto balsamico

2 cucharadas de azúcar rubia

1 taza de crema

1/2 taza de queso mozzarella rallado

3 cucharadas de perejil picado

almendras tostadas laminadas para decorar (opcional)


En un sartén grande calentar el aceite de oliva, freír la cebolla hasta que este blanda y dorada, agregar el azúcar rubia y el aceto balsámico. Mientras la cebolla se esta dorando en un olla grande poner agua a hervir con una cucharada de sal.

Revolver la cebolla y cuando el azúcar este disuelta agregar la taza de crema, revolver todo para incorporar y calentar la crema.

Cuando el agua de la olla este hirviendo agregar los ñoquis, estos están listos cuando empiezan a flotar, con una espátula con hoyos yo los voy sacando y traspasando al sartén con la salsa, una vez que todos los ñoquis están listos revuelvo bien con la salsa agrego el perejil y el queso mozzarella servir de inmediato con las almendras tostadas laminadas.






49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo