• Pía Larrain

Queque de 7UP!


Si es verdad! Un delicioso queque de 7-Up, con el gas de la bebida queda un queque de una consistencia perfecta!. Un rico y refrescante sabor a limón, un éxito rotundo en mi casa y los invitados de mis niños los viernes por la tarde...generalmente los más difíciles de impresionar........

Receta

1-1/2 taza mantequilla sin sal

3 tazas azúcar granulada

5 huevos

2 cdas. jugo de limón

2 cdas. jugo de limón de pica

2 cditas. extracto de vainilla

1 taza de 7-Up (la bebida)

3 tazas harina sin polvos de hornear

la ralladura de 1 limón

la ralladura de 1 limón de pica

azúcar flor para espolvorear

Precalentar el horno a 180 grados, enmantequillar muy bien un molde para queque. Tiene que quedar muy bien enmantequillado por que o si no se pega. Lo mejor es echar aceite en spray. Reservar

Con una batidora mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla suave, aprox. dos minutos. Agregar los huevos de a uno batiendo bien después de cada adición.. Agregar el jugo de los dos limones, la ralladura y el extracto de vainilla, mezclar muy bien. Luego incorporar el harina de a poco alternando con la bebida 7-Up hasta que este todo bien mezclado.

Poner la mezcla en el molde previamente enmantequillado y llevar a horno por 50-60 minutos, o hasta que al enterrar un mondadiente este salga seco..

Cuando esté listo dejar el queque en el molde por 20 minutos y luego sacar con mucho cuidado, dejar enfriar completamente y servir con azúcar flor.

Queda verdaderamente rico......

#queque #7UP #limon

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest