• Pía Larrain

Pan Dulce de Zapallo


Este pan de zapallo es delicioso, es dulce y con una consistencia increible. Mi amiga Camila me regalo varios zapallos de su huerta, asi que descubrí recetas buenísimas con zapallo! Ya les postearé varias por que en este mes de Halloween la calabaza la lleva! Esta receta esta dedicada a mi amiga Camila que siempre me provee de materias primas orgánicas que ella misma cultiva! Lo mejor es que alcanza para dos moldes de los rectangulares largos.

Receta

3 tazas de azúcar granulada

1 taza de aceite vegetal

3 huevos grandes

1-3/4 taza de puré de zapallo (azar zapallo en el horno hasta que este blando, luego procesar)

3 tazas de harina sin polvos de hornear

1 cdita. de canela en polvo

1/2 cdita. de jengibre en polvo

1 cdita. de nuéz moscada

1 cdita. de bicarbonato

1/2 cdita de polvos de hornear

1 cdita. de sal

1 taza de nueces (opcional)

Precalentar el horno a 180 grados, preparar dos moldes rectangulares para pan, enmantequillarlos o echarles aceite en spray.

En un bol batir el aceite con el azúcar, agregar los huevos de a uno. Cuando estén bien incorporados agregar el pure de zapallo y mezclar bien.

En otro bol mezclar los ingredientes secos; harina, canela, jengibre, nuez moscada, bicarbonato, polvos de hornear y sal. Agregar estos ingredientes a la mezcla de zapallo y unir todo muy bien. Incorporar nueces con movimientos envolventes si se desea.

Dividir la mezcla en dos y poner cada mitad en cada uno de los moldes. Hornear hasta que al introducir un mondadiente salga seco, de 50 min. a 1 hora.

#pan #zapallo #queque

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest