• Pía Larrain

Croissants de Almendras


Lo mejor estos croissants!!!!!!!!! Hay que hacerlos si o si...por supuesto que los croissant se compran...solo hay que hacer el relleno y decorarlos, obvio, como se habran dado cuenta con mis recetas siempre lo simple es la mejor elección, quien hace un croissant hoy en día...yo no..con cuatro niños y una agenda replata...eso es imposible!!!!! Asi que a comprar croissants! De verdad que se van a lucir...yo me los comí casi todos, no son para compartir........con un rico café...que mas se puede pedir?

Croissants de Almendras

Receta

8 croissants grandes cortados horizontalmente por la mitad

1 taza de almendras picadas ( yo las molí en la procesadora, pero no tanto para que queden pedacitos)

1/2 taza de azúcar granulada

2 huevos

1/2 cdita de esencia de vainilla

1/2 limón, la ralladura

8 cdas. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 cda. de harina sin polvos de hornear

almendras laminadas para decorar

azúcar flor para decorar

Para hacer el relleno....

Mezclar con batidora la mantequilla con el azúcar, incorporar el huevo, vainilla y ralladura de limón hasta obtener una pasta homogénea. Queda una crema como con consistencia de un mouse suave.

Agregar las almendras molidas y harina, mezclar hasta incorporar bien los ingredientes.

Poner relleno en la tapa inferior de un croissant, se rellena con una cucharada bien llena de la mezcla y se esparce como para preparar un sandwuich. Luego se tapa con la parte superior del croissant, sobre el croissant poner un poco de la mezcla y espolvorear con almendras laminadas...que queden pegadas sobre el croissant. (ver foto)

Repetir este proceso con todos los croissants, llevar a horno previamente precalentado entre 15 y 18 minutos. Sacarlos y espolvorear con azúcar flor........son verdaderamente un pedazo de cielo!

Se rellenan al medio y además se les pone pasta arriba para pegar las almendras laminadas. No poner mucha pasta por que se derrite mucho en el horno.

#croissant #almendras #queque

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest