• Pía Larrain

Galletas de Nuez


Estas galletas si que se PASARON!!!!!!! Son tiernas y suaves, se derriten en la boca......hay que hacerlas, son verdaderamente un placer! Extremadamente fáciles en mi casa literalmente se las devoraron. En USA se les llama Snowball Cookies por que son como bolitas de nieve, me recordaron a los antiguos mantecados pero mucho mas suaves y livianos. De verdad que son un must, elegantes, sabrosas y delicadas, si las hacen se van a lucir de verdad.

Galletas de Nuez

Receta

225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

1/4 taza de azúcar granulada

1/8 taza de azúcar rubia

1 cdita. de esencia de vainilla

1 pizca de canela

2 tazas de nueces molidas

2 tazas de harina sin polvos de hornear

azúcar flor

Precalentar el horno a 160 grados, preparar una bandeja para galletas con papel mantequilla y reservar.

En un bol batir la mantequilla con el azúcar rubia+granulada, cuando obtengan una mezcla homogénea agregar la vainilla y canela. Luego incorporar la nuez con el harina, mezclar muy bien hasta obtener una masa grumosa.

Hacer bolitas con una cucharada de masa y poner en la bandeja reservada separándolas para que no se peguen (ver foto). Hornear de 10-13 minutos , se deben dejar enfriar 10 minutos en la bandeja y luego traspasarlas a un plato con azúcar flor, y darlas vueltas para que queden llenas de azúcar. Luego traspasarlas a una bandeja para que se enfríen completamente. Una vez frías espolvorearlas nuevamente con azúcar flor.

Hacer las bolitas y ponerlas separadas en la lata.

Harina+Nuez molida

#galletas #nuez

0 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest