• Pía Larrain

Lomitos Salteados en Salsa BBQ


Lo mejor de tener este blog es que decidir que hacer de comer en la casa ya no es un problema, por el contrario, es una aventura, siempre trato de hacer platos simples, pero con un toque entretenido para postear en el blog. Estos lomitos representan exactamente lo que quiero entregar a trvés del blog...ayudarlos a cocinar cosas fáciles, pero muy ricas, hacer una diferencia en el tedioso menú de la semana sin tener que estar metidos en la cocina por horas. Son solo unos lomitos salteados con un poco de cariño.

Ultra recomendados, con puré arroz, quinoa, ensaladas...lo que tengan a mano! También se pueden usar chuletas en vez de lomitos.

Lomitos Salteados en Salsa BBQ

Receta

1 bandeja de lomo de cerdo fileteado

sal y pimienta

1/2 taza de salsa BBQ

1/4 taza de caldo de carne

1 chorrito de salsa Worcestershire (puede ser salsa inglesa en vez)

1 cebolla morada chica cortada pluma

1 diente de ajo

1 cda. de aceite vegetal

Calentar un sartén a temperatura media, una vez caliente agregar el aceite.

Aliñar los lomitos por ambos lados con sal y pimienta, además yo les eche mi aliño especial que lleva de todo un poco (ver receta en el blog). Dorar los lomitos por ambos lados y sacar del sartén, dejarlos en un plato.

En el mismo sartén agregar la cebolla y el ajo molido (si no les gusta el ajo, saltearlo completo y luego botarlo), saltear hasta que la cebolla esté dorada y transparente. Mientras se hace la cebolla, mezclar en un bol la salsa BBQ, caldo de carne y la salsa Worcestershire, reservar.

Cuando la cebolla este lista incorporar los lomitos en el sartén y luego la mezcla de la salsa BBQ, cocinar todo por 5 min. o hasta que los lomitos estén bien cocidos y listo!

Servir de inmediato!!!

Saltear los lomitos por ambos lados.

#carne #cebollas #salsaBBQ

94 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest