• Pía Larrain

Queque de Zanahoria y Pistachos con Frosting de Queso Crema y Limón de Pica


Esta es una receta estrella....el mejor queque de zanahorias que alguien pueda haber probado........les juro que no hay otro que lo supere. El frosting de queso crema le da un toque insuperable, el que prueba este queque de verdad que no puede vivir sin el. Se puede hacer un queque redondo tipo torta o 15 cupcakes, para hacer los cupcakes la receta del frosting se tiene que hacer doble, ya que al queque yo le echo la mitad de la receta original de un frosting de queso crema.

Yo le pongo pistachos al queque por que encuentro que le da un toque salado y elegante, si no tienen los pueden reemplazar por nueces.

Esta receta ha sido mi receta estrella en las clases de cocina, les va a encantar!

Queque de Zanahoria y Pistachos con Frosting de Queso Crema y Limón de Pica

Receta

Para el queque.......

1-1/4 taza de azúcar rubia

3/4 taza de aceite vegetal o maravilla

3 huevos

1-1/2 taza de harina sin polvos de hornear

1-1/2 cdita. de polvos de hornear

1 cdita. de bicarbonato

1/2 cdita. de jengibre en polvo

1 cdita. de canela

2-1/2 taza de zanahorias ralladas crudas

1 paquete de pistachos de 80 grs.

Para el frosting..........

60 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

85 grs. de queso crema a temperatura ambiente

225 grs. azúcar flor

1 limón de pica, la ralladura

Precalentar horno a 180 grados, poner aceite en spray a un molde redondo para tortas, reservar.

En un bol mezclar los ingredientes secos; harina, polvos de hornear, bicarbonato, jengibre y canela. Revolver con tenedor y reservar.

Mezclar en otro bol el azúcar rubia con el aceite, incorporar los huevos de a uno. Luego mezclar con los ingredientes secos hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar la zanahoria y los pistachos (sin cáscara, partidos un poco pero no molidos) con movimientos envolventes. Poner la mezcla en el molde y llevar al horno por aprox. 30 minutos o hasta que al insertar un mondadientes este salga seco.

Para el frosting batir con batidora la mantequilla y el queso crema, es importante que estén a temperatura ambiente, batir hasta formar una crema suave. Incorporar de a poco el azúcar flor y batir muy bien hasta que esté completamente incorporada, esto tarda de 4 a 5 minutos. Por último agregar la ralladura de limón de pica, batir unos segundos más y listo!

Cuando el queque de zanahoria esté completamente frío poner el frosting sobre este, se puede decorar con ralladura de limón de pica en el centro.

#queque #zanahoria

156 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest