• Pía Larrain

Quesadillas de Pollo Buffalo, Palta y Mucho Queso


Que rico quesadillas...y hechas en casa mejor aún! Las tortillas son un must en mi despensa, me salvan todo el rato calentadas en el sartén con infinita variedad de cosas, quedan ricas son llenadoras y a todos les gustan en la casa.

Esta receta es buenísima y lo mejor de todo es que encontré por primera vez en un supermercado (Jumbo) la salsa Búfalo que en USA la usan muchísimo para adobar el pollo.

Una receta rica y reponedora los invito a probarla, me acuerdo y quiero otra ya.......éxito total entre mis hermanos, si la van a hacer para los niños echar un poco menos de salsa Búfalo por que es un poco picante.

Quesadillas de Pollo Buffalo, Palta y Mucho Queso

1 pechuga de pollo, entera con hueso

12 tortillas mexicana de harina (yo usé de las chicas no las para wraps)

2 cdas. de salsa buffalo (la compré en el Jumbo, ver foto)

el jugo de un limón de pica

2 paltas

2 tazas de queso cheddar rallado (pueden usar otro tipo de queso que se derrita bien)

crema ácida y cilantro par decorar

En una fuente tipo pyrex poner la pechuga en el horno con sal, pimienta y aceite de oliva (para que no se pegue), asar por 30 minutos a fuego alto, 200 grados aprox.

Cuando la pechuga esté lista desmenuzar y poner en un bol, agregar el limón de pica y la salsa buffalo, echar sal a gusto.

Calentar un sartén de teflón, poner una tortilla luego queso unas dos cucharadas bien llenas, pollo y unos gajos de palta, luego un poco mas de queso (para que se pegue la tortilla de arriba) y por último tapar con otra tortilla. Dorar por un lado y esperar que el queso se derrita, luego dar vuelta y dorar por el otro lado.

Sacar del sartén y cortar en cuatro, servir con crema ácida y cilantro a gusto.

Repetir el proceso con las otras tortillas.

Esta es la salsa, la venden en el Jumbo.

#quesadillas #pollopavo #palta

30 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest