• Pía Larrain

Barras de Avena y Dulce de Leche


Un verdadero hit estas barritas!!!! Son deliciosas, es una mezcla de galletas de avena con manjar, mejor que eso aún,ya que la parte de la galletas es suave, se desmigan en la boca, son ricas de verdad!

Para que decirles lo fáciles que son...están listas en un par de minutos. Para estos días de frío ideal, la hora del té es distinta con estas barritas, para colación son lo máximo....un buen dato para tener algo rico en la casa sin pasarnos la vida en la cocina!

Barras de Avena y Dulce de Leche

Receta

1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 taza de azúcar rubia

1 huevo

1 cdita. de extracto de vainilla

1/2 cdita. de bicarbonato

1/2 cdita. de sal

1 -1/4 taza de harina sin polvos

1-1/2 taza de avena instantánea

400 grs. de dulce de leche o manjar favorito!

Precalentar el horno a 180 grados, preparar un molde cuadrado para brownie de 23x23 cm. con papel aluminio y aceite en spray (pueden enmantequillar o aceitar con un papel...lo que pasa es que el aceite en spray es mas cómodo!), reservar.

Con batidora mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta suave, agregar el huevo, vainilla, bicarbonato y sal. Incorporar todos los ingredientes, cuando tengamos una mezcla homogénea agregar el harina y la avena, batir muy suavemente por unos segundos hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados, sin sobrebatir.

Poner la mitad de la masa en el molde reservado, es una capa delgadita de masa, se presiona con las manos hasta rellenar todo el molde, luego esparcir el dulce de leche sobre la masa dejando un centímetro sin dulce de leche en el borde. Para poner la otra mitad de la masa, lo que yo hago es formar bolitas las aplasto bien con las manos y las voy poniendo sobre el dulce de leche una al lado de la otra hasta tapar todo (ver fotos).

Llevar al horno previamente precalentado por 23- 28 minutos dependiendo del horno, las barritas se ven doradas y crujientes, en mi horno fueron 26 minutos.

Dejar enfriar completamente antes de cortar, se dejan enfriar en el molde. No hay que cortarlas antes por que si el dulce de leche esta caliente se desarman enteras las barritas.

Poner la mitad de la masa en el molde.

Esparcir el manjar.

Poner la otra mitad sobre el manjar.

Cuando está listo se ve así de dorado.

#barrasbrownies #avena #manjar

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest