• Pía Larrain

Sopa de Tomate con Tortellini


Nada mejor que una rica sopa, calentita y reponedora, sobre todo para un día nublado y frío como hoy. Esta sopa es deliciosa!!!! Lo mejor es que al llevar pasta por lo que se puede comer como plato principal, es llenadora y sabrosa y si somos generosos con el queso tendremos como resultado un plato ideal, gusto de grandes y niños.

Una pasta super tradicional servida de una manera diferente, siempre hay que mirar mas allá, un ingrediente se puede servir de muchas maneras diferentes hay que mirarlos y darles una vuelta.....por que no servir esta pasta como sopa? Obvio que si se puede, hay que jugar en la cocina!

Acuérdense de mi, si hacen esta sopa no va a quedar ni una sola cucharada para el día siguiente!

Sopa de Tomate con Tortellini

Receta

1 zanahoria cortada en cubos

1 taza de apio picado chico

1 cebolla grande cortada en cubos

1 diene de ajo

2 cdas. de aceite de oliva

2 tarros de tomates enteros

3 tarros de los tomates pero con caldo de verdura (usar de medidor)

1/3 taza de albahaca picada y un poco mas para decorar

2 hojas de laurel

1 cda. de azúcar

sal y pimienta

1 paquete de 400 grs. de tortellini (yo use los rellenos de ricota)

1/2 taza de crema

queso parmesano a gusto para servir


En una olla a fuego medio saltear la cebolla, ajo, apio y zanahoria con el aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente, esto tardará de 3-4 minutos, agregar los tarros de tomate, llenar los tarros con caldo de verduras, agregarlos a la mezcla y añadir las hojas de laurel. Además agregar la albahaca y el azúcar, revolver bien y salpimentar. Tapar y cocinar por 25 minutos a fuego suave revolviendo de vez en cuando.

Destapar, sacar las hojas de laurel y moler en la misma olla con minipimer, agregar los tortellini, cocinar los tortellini en la sopa según la información del paquete, hasta que los tortellini estén suaves y blandos. Por último agregar la crema y revolver, se puede corregir la consistencia agregando un poco mas de caldo de verduras.

Servir y adornar con albahaca fresca y queso parmesano.

D




#sopa #tomate #pastas #guiso

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest