• Pía Larrain

Cebollas Gratinadas


Este plato es muy simple, fácil y rico. Es un acompañamiento ideal para cualquier tipo de carne! Se pude hacer en pocillos individuales o en una fuente grande. Lo máximo para acompañar una buena carne a la parrilla, las cebollas quedan livianas ya que van salteadas en el sartény luego gratinadas al horno, ademas el vino blanco y tomillo le dan un sabor único y elegante. Aquí tienen un acompañamiento diferente, de pocos ingredientes simple y rico para que no tengan que pensar!!!

Cebollas Gratinadas

Receta

4 cebollas grandes cortadas pluma

aceite de oliva

sal y pimienta

1 cdita de tomillo

1-1/4 taza de crema

1/2 taza de vino

1/2 taza de queso mozzarella rallado

1 cda. de salsa worcestershire

Precalentar el horno a 190 grados.

En un sartén calentar 3 cdas. de aceite de oliva, agregar la cebolla y saltear hasta que esté transparente, salpimentar a gusto.

En una olla calentar la crema con el vino hasta que suelte el primer hervor, agregar el tomillo y la cucharada de salsa worcestershire revolver bien.

En una fuente que pueda ir al horno poner la cebolla y dar vuelta sobre ella la salsa, llevar al horno con papel aluminio 20 minutos, luego sacar el papel espolvorear el queso, subir el horno a 250 grados y gratinar por 5 minutos mas. Se puede hacer en moldes chicos individuales también!

Salteando la cebolla.

Antes de ir al horno.

#cebollas #ensaladaacompañamiento #queso

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest