• Pía Larrain

Sopa de Tomate Express


Para este día con un clima un poco indefinido, amaneció muy lindo y después se puso feo y bajo mucho la temperatura, les tengo la receta ideal!!! Una sopa deliciosa de tomate, muy rápida de hacer, con sabores completos, sabrosos y reconfortantes. Una receta que me acompañara para siempre, de ahora en adelante juro que voy a tener dos latas de tomates en mi despensa...cuando quiera una sopa rica, fresca y con sabor a hogar sacaré mis latas y en un par de minutos tendré lista mi sopa.

Como "La Vida es Dulce" esta receta entro en mis libros para no dejarla ir nunca mas, a probarla que no se van a arrepentir, se van a lucir en un par de minutos!

Sopa de Tomate Express

Receta

2 tarros de 540 grs. c/u de tomates enteros (ver fotos)

1 cda. de mantequilla

1 cda. aceite de oliva

1 diente de ajo picado bien chico

2 tazas de caldo de pollo

1/4 taza del albahaca picada chiquitita

sal y pimienta

Poner en la juguera las dos latas de tomate con jugo y todo, licuar a gusto, si prefieren la sopa mas rústica dejar unos pedazos de tomate, si quieren la sopa mas cremosa licuar bien.

En una olla calentar la mantequilla con el aceite, agregar el ajo y freír por un minuto. Incorporar el tomate licuado y las dos tazas de caldo de pollo (puede ser un caldo comprado en caja, echo con caldo maggi o natural...lo que prefieran). Agregar la mitad del 1/4 de taza de albahaca, revolver bien calentar hasta que hierba, dejar hervir por 10 minutos a fuego lento, revolviendo de vez en cuando.

Servir espolvoreada con el resto de la albahaca.

Estos son los tomates que use!

#sopa #tomate

36 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest