• Pía Larrain

Lasagna de Lomo Saltado y Salsa Huancaína


Deliciosa!!!! Amo esta lasagna, inmaginense un lomo saltado perfecto ,entre capas de masa wanton, con queso y salsa Huancaína. Lo máximo!!!!! Debo reconocer que es una receta un poco lenta, por que para montar una lasagna se necesita tiempo, pero el resultado es tan bueno que vale absolutamente la pena. Para invitar a comer es un plato ideal, se hace temprano y después solo se mete al horno. Se van a lucir de verdad con esta receta!

Lasagna de Lomo Saltado y Salsa Huancaína

Receta

18 laminas de masa wantan

500 gramos de filete picado en cubos

2 cdas. de aceite de oliva

3 tomates pelados y picados en cubos sin pepas

2 cebollas grandes cortadas pluma

1/2 taza de salsa de soya

1 cda. de vinagre de vino blanco

6 cdas. de cilantro picado

2 tazas de queso mozzarella rallado

5 tazas de salsa blanca (1t leche+1C mantequilla+1C harina)

1 sobre de base para huancaína

1 taza de leche evaporada

Saltear la carne en un sartén a fuego bien alto con dos cdas. de aceite de oliva, retirar y reservar. En el mismo sartén saltear la cebolla con el tomate, cuando la cebolla esté transparente agregar el vinagre y la salsa de soya, reducir un poco, agregar el cilantro y revolver, sacar del fuego mezclar con el filete y reservar.

Preparar la salsa huancaína según las instrucciones, lleva solo leche evaporada, reservar.

La salsa blanca se prepara derritiendo la mantequilla, cuando este bien derretida sacar del fuego, agregar el harina y revolver hasta obtener una pasta, cocinar unos segundos y agregar la leche, revolver sin parar hasta que espese, aliñar con sal, pimienta y nuez moscada.

Las masa de wantan debe hidratarse, esto se hace pasándolas por agua hirviendo.

Para montar la lasagna vamos a mezclar, la mitad de la salsa blanca con el lomo saltado y la otra mitad con la salsa huancaína.

Poner aceite en spray en un molde grande y poner salsa huancaina en el fondo, luego poner masa wantan, luego la mitad del lomo saltado cubrir con queso mozzarella y luego masa wantan otra vez. Agregar la mitad del lomo restante queso mozzarella y masa wantan. Cubrir todo con la salsa huancaína y queso encima para gratinar.

Llevar al horno precalentado a 180 grados por 20-25 minutos.

#guiso #carne

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest