• Pía Larrain

Fudge de Dulce de Leche


Esta es la tercera receta de fudge que publico, es que son muy ricos!!!! Este fudge es de otro planeta, la mezcla de chocolate blanco, queso crema y manjar es para morirse de buena. Los fudge son un dulce que se come en estados unidos, el mas famoso es el de chocolate (está la receta en el blog), pero existen miles de variaciones de ellos, esta a pasado a mi top 5 de todas maneras. Debo decir que es bien dulce así que tienen que cortar los pedazos no muy grandes, lo mejor es lo lindos que quedan, se ven trazos de manjar y de chocolate blanco, no se mezclan completamente. Son un regalo perfecto para llevar a los dueños de casa en cualquier invitación, van a quedar como dioses!

Fudge de Dulce de Leche

Receta

1 pan de queso crema a temperatura ambiente

2 tazas de azúcar flor

1 cdita. de extracto de vainilla

340 grs. de chocolate blanco picado chico

340 grs. de dulce de leche o manjar

Preparar un molde cuadrado de 20x20 cm. con papel aluminio y un poco de aceite en spray, reservar.

Batir muy bien el queso crema con el azúcar flor y la vainilla, incorporando todos los ingredientes hasta formar una pasta cremosa.

En un bola que pueda ir al microondas, derretir el chocolate blanco en intervalos de 30 segundos, cada 30 seg. saco el bol y revuelvo, esto sucesivamente hasta que el chocolate blanco esté derretido.

Agregar el chocolate blanco a la mezcla del queso crema con movimientos envolventes hasta incorporar bien, luego agregar el manjar sin revolver mucho para que queden como franjas de manjar, que se vea el color café y el blanco.

Verter la mezcla en el molde reservado y llevar al refrigerador mínimo 2 horas.

Cuando el fudge esté duro desmoldar tirando el papel aluminio, cortar en rectángulos y disfrutar!!!!!

Se guardan en el refrigerador ojalá en un contenedor hermético.

Fudge listo para cortar!

#fudge #chocolateblanco #manjar #postre

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest