Pía Larrain
Brochetas de Pollo Marroquí
Estas brochetas de Pollo literalmente me hicieron viajar, su aliño es exótico y lleno de sabores. Medio oriente con todas sus letras, la cúrcuma le da un sabor y color maravilloso, la pimienta roja un picante necesario, no hay que abusar nunca con la pimienta roja por que pica mucho! Un pollo delicioso que va al horno, las brochetas se ven muy lindas montada sobre una rica quinoa, cous cous o arroz, yo las serví con la Ensalada de Quinoa Roja y Brotes de Alfalfa. La verdad es que esta receta es fácil, solo mezclar ingredientes y listo montar las brochetas no es nada de lento por que llevan solo tres cuadrados grandes de pollo, así que se hacen en un par de minutos.
Si quieren viajar este fin de semana, hagan esta receta, no se van a arrepentir.



Brochetas de Pollo Marroquí
Receta
1/4 cdita. de pimienta roja
2 cditas. de curcuma
1 taza de yoghurt griego
3 cdas. de vinagre de vino tinto
3 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de pasta de tomate
2 cdita. de sal
1/4 cdita. de pimienta negra
1 diente de ajo
1 limón su jugo
1 kilo de pechuga de pollo deshuesada cortada en cubos grandes
En un bol poner la cúrcuma con la pimienta roja, agregar 2 cdas. de agua caliente, revolver y dejar reposar 5 minutos.
Luego agregar el yoghurt griego, aceite de oliva, vinagre, pasta de tomate, sal y pimienta negra, revolver muy bien. Agregar el jugo de limón y el ajo, por último incorporar el pollo, tapar y llevar al refrigerador por una hora.
Precalentar el horno a 200 grados, armar las brochetas con tres pedazos de pollo cada una, ponerlas sobre una budinera o sobre la lata del horno. Cocinar por 15 minutos aprox. tapado con papel aluminio, a los 12 min. sacar el papel para dorar, servir de inmediato.
Brochetas antes de ir al horno.
