• Pía Larrain

El Mejor Pastel de Jaiba


Una receta increíble para un guiso delicioso típico de nuestro país! El Pastel de Jaiba me encanta, me acuerda de los largos veraneos de la infancia, cuando íbamos a instalarnos a Santo Domingo todo el verano. Sabor a playa, a sol, a mar, a infancia....a los mejores recuerdos!

Está receta me encanta por qué no lleva mucho pan, es pura carne de jaiba, queda muy rico y lo mejor de todo es que es ese tipo de guisos que se puede hacer con anticipación y luego solo calentar en el horno, nada mejor para cuando uno tiene invitados! Siempre debe ir acompañado con un rico Sauvignon Blanc y la mejor compañía, rodeados de

amigos la comida tiene otro sabor.....que más se le puede pedir a la vida.....

El Mejor Pastel de Jaiba

Receta

4 cads. de aceite de oliva

1 kilo de carne de jaiba desmenuzada

1 cebolla picada fina

2 cads. de paprika

1 diente de ajo

2 cditas. de oregano

1/4 taza de vino blanco

10 tajadas de pan de molde sin orilla

1 tarro de leche evaporada

4 cads. de mantequilla

1-1/2 taza de queso mozzarella rallado

1 taza de caldo de pollo

1 taza de crema

sal y pimienta

En una olla calentar el aceite, agregar el ajo, cebolla y paprika, dorar, agregar el oregano, el vino y el caldo de pollo, dejar que hierva. Luego incorporar la carne de jaiba, el pan remojado en la leche evaporada (bien estrujado), la mitad del queso y la mantequilla, revolver hasta que hierva nuevamente y espere, salpimentar bien y agregar la crema, revolver hasta incorporar. Poner la mezcla en pailas o una fuente que pueda ir al horno, espolvorear con el resto del queso, llevar al horno a fuego alto solo para calentar y gratinar.

#guiso #pescadomariscos

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest