• Pía Larrain

Budín de Pan Dulce, Frambuesas y Limón


Un delicado budín de pan dulce y suave para el desayuno, es muy rico, la mezcla de limón y frambuesas queda perfecta, la consistencia es húmeda y delicada , se sirve tibio con azúcar flor y un poco de syrup, listo para un desayuno o brunch estelar!

Para los que no saben lo que es un brunch es tan fácil como el te comida, pero de la mañana. Brunch es la mezcla de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), un domingo que nos queramos levantar tarde es ideal para un delicioso brunch, está receta es perfecta para eso, deliciosa, entretenida y contundente!!! Hay que atreverse a probar cosas nuevas y cambiar la rutina.

Budín de Pan Dulce, Frambuesas y Limón

Receta

2 pan dulce cortados en cubos, (los compro en el supermercado, ver fotos, sino 8 tazas de pan de molde en cubo sin los bordes)

2 tazas de frambuesas

3 tazas de leche

5 huevos

1/3 taza de azúcar

2 cditas. de extracto de vainilla

1 cdita. de extracto de limón

1 cda. de ralladura de limón

el jugo de 1 limón

azúcar flor y syrup para servir (ultra necesario)

Preparar una fuente rectangular grande de 23x33 cm. con aceite en spray, reservar.

Poner la mitad del pan en cubos en la fuente, luego espolvorear con la mitad de las frambuesas, luego repetir con la otra mitad del pan y la otra mitad de las frambuesas. (ver fotos)

En un bol mezclar la leche, huevos, azúcar, los extractos, la ralladura y jugo de limón, poner esta mezcla sobre el pan, tapar con film plástico y llevar al refrigerador por la noche.

Sacar del refrigerador media hora antes de hornear, precalentar el horno a 180 grados, hornear el budín de 45 a 50 minutos, hasta que el huevo este bien cocido, que no se vea líquido. Servir inmediatamente con azúcar flor y syrup!

Aquí se puede ver el pan que compre, es pan dulce y bien blando, esta es la primera capa pan+frambuesa.

Listas las dos capas.

Batido incorporado.

Recién salido del horno.

#pan #guiso #postre #frambuesas #limon

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest