• Pía Larrain

Galletas Quebradas de Chocolate


Me encantan las galletas, en especial las que se deshacen en la boca!!!! Estás galletas son así, demasiado buenas para ser verdad!!!

Una receta increíble de galletas, quedan lindas y repletas de un intenso sabor a chocolate. Se las pelearon en mi casa, todos los que las probaron las amaron.

Quedan quebradas y con una capa de azúcar flor por fuera, son entretenidas y diferentes, se ven preciosas en la mesa. Esta receta no tiene nada de complicada, es solo refrigerar la masa luego hacer pelotillas y pasarlas por azúcar flor, nada mas...los ingredientes son simples y fáciles de encontrar, la verdad que nada de complicadas estas galletas, lo que si les puedo asegurar es que si las prueban no van a parar de hacerlas, se los prometo!

Galletas Quebradas de Chocolate

Receta

1-1/2 taza de harina sin polvos de hornear

3/4 taza de chocolate amargo en polvo

2 cdita. de polvos de hornear

1 pizca de sal

1/2 taza de mantequilla

3/4 taza de azúcar rubia

1/4 taza de azúcar granulada

2 huevos grandes

1 cdita. de extracto de vainilla

1-1/4 taza de chips de chocolate

3/4 taza de azúcar flor

Para la masa......

Combinar el harina, chocolate amargo en polvo, sal y polvos de hornear, revolver con tenedor y reservar.

En un bol batir con batidora la mantequilla, luego incorporar las dos azuzar, batir bien. Incorporar los huevos y la vainilla, mezclar muy bien los ingredientes, luego incorporar los ingredientes secos, se bate solo para que los ingredientes se mezclen bien, no sobrebatir. Agregar los chips de chocolate e incorporar con una espátula con movimientos envolventes. Forrar la masa con papel film y refrigerar por 1 hora.

Para hacer las galletas.......

Precalentar el horno a 160 grados, preparar dos bandejas para galletas con papel mantequilla y aceite en spray, reservar.

Poner el azúcar flor en un bol, luego sacar la masa de galletas del refrigerador, formar las galletas con una cucharada de masa y hacer bolitas, pasar las bolitas por el azúcar flor, que queden con mucha azúcar flor. Ponerlas separadas en la lata y hornear de 10 a 12 minutos, las galletas se van a quebrar en el horno, quedan muy lindas. Al sacarlas del horno dejarlas reposar en la lata solo un para de minutos y luego transferir al mesón o a un rack para enfriar galletas. Cuando estén completamente frías se pueden guardar en una lata para galletas durante 5 días!

Formando las galletas

Recién salidas del horno.

#galletas #chocolate

188 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest