• Pía Larrain

Mousse de Nutella y Praline de Avellanas


Ultra delicioso!!!! Se mueren lo que es este postre, muy pero muy rico y como siempre, muy pero muy fácil!!!! Nada de usar gelatina sin sabor, solo batir y mezclar. Un mousse sabroso e insuperable, la verdad es que yo amo la Nutella y me encanta usarla en postres de todo tipo, tengo muchas recetas con este ingrediente Mágico, pero me faltaba una receta de un buen mousse!

Le agregue a esta receta un praline de avellanas para darle esa crocancia ultra necesaria en todos los postre, verdaderamente un placer de los dioces, un postre sabroso y elegante, sin tanto trabajo. Se van a lucir con esta receta, pueden servir este mousse frascos o vasos chicos, o simplemente lo ponen completo en un copón, se ve lindo y bien presentado de las dos formas.

Mousse de Nutella y Praline de Avellanas

Receta

Para el mousse......

1 paquete de queso crema a temperatura ambiente

3/4 taza de Nutella

1 taza de azúcar flor

1 taza de crema

3 cads. de azúcar

1 cdita. de extracto de vainilla

Para el praline.....

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de avellanas

Batir el queso crema con la Nutella y el azúcar flor hasta formar una crema suave y sin grumos, esto demora de 2 a 3 minutos aproximadamente.

En otro bol batir la crema (debe estar bien fría para que suba), cuando este un poco firme, agregar las tres cucharadas de azúcar y la vainilla, luego seguir batiendo hasta que este firme.

Incorporar la crema batida a la mezcla de Nutella de ha tercios, primero un tercio...revolver bien, luego el otro tercio..hasta terminar.

Poner el mousse en un copón o en frascos, llevar al refrigerador por 4 horas.

Para el praliner derretir en un sartén 1/2 taza de azúcar, esto se hace sin revolver, a fuego medio y solo moviendo el sartén con la mano. En una bandeja con papel mantequilla poner las avellanas, cuando el azúcar este completamente derretida, cubrir las avellanas, dejar que se enfrían totalmente y procesar.

Decorar el postre con las avellanas.

#postre #mousse #nutella #avellanas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest