• Pía Larrain

Bola de Queso Pistacho y Cranberry


Que lindo se ve este aperitivo!!!! Verde por fuera y rojo por dentro. Además de lindo es delicioso y de una consistencia cremosa ideal.

Una manera diferente de usar el queso crema, me encanta el queso crema con soya y sésamo, pero hay que variar de vez en cuando sorprender solo cambiando un par de ingredientes y la forma de presentar el queso.

Esta receta es deliciosa, la combinación dulce del cranberry con lo salado y la crocancia del pistacho le dan a este aperitivo un sabor increíble, diferente y difícil de olvidar.

Un aperitivo rápido para sorprender, para los que tengan ganas de variar un poco la forma de usar el queso crema (ingrediente tan salvador), esta es la receta!

Bola de Queso Pistacho y Cranberry

Receta

1 paquete de queso crema a temperatura ambiente (el típico de 227 grs.)

2 tazas de queso cheddar rallado

3 cditas. de mostaza dijon

sal y pimienta a gusto

1/2 taza de cranberry picados chiquititos

1/2 taza de pistachos

En un bol mezclar el queso crema, el queso cheddar y la mostaza, revolver para formar una pasta, luego agregar los cranberry y mezclar bien. Agregar la sal y la pimienta a gusto, probar bien hasta lograr el sabor deseado.

Poner sobre el mesón un pedazo grande de film plástico, poner la mezcla de queso en medio del film y forrar el queso con el papel usando las manos para formar una pelota al envolverlo. (ver foto)

Refrigerar por una hora para que tome consistencia.

Partir los pistachos, no molerlos, yo los pongo en una bolsa plástica y les pego con un uslero o cuchara de palo. Sacar el queso del refrigerador, sacar el film, luego con la mano vamos pegando de a puñados todos los pistachos hasta cubrir toda la bola, la base que va sobre el plato no debe llevar pistachos para que la pelota se afirme bien en el plato. Servir con galletas, pan o grisinis!

Mezcla lista.

Bola de queso con film y luego refrigerar.

#aperitivo #queso #cranberries #pistachos

0 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest