• Pía Larrain

Queque de Frutillas y Chips de Chocolate


Un rico queque para seguir disfrutando de este verano, no hay nada que de mas hambre que una tarde de playa, piscina, lago, rio....lo que sea para refrescarse. Después de varias horas bajo el sol y de relajo el hambre es tremendo, nada mejor que un rico queque, fresco echo en casa y con mucho cariño. La mezcla de frutillas y chocolate es deliciosa, es como comer un queque fondue, muy ricoooooooo! Lleva muchas frutillas así que el queque es húmedo y repleto de sabor. Literalmente se deshace en la boca!

Una increíble receta para lo que queda de este verano, la tienen que probar!

Queque de Frutillas y Chips de Chocolate

Receta

3 cads. de mantequilla a temperatura ambiente (43 grs.)

3 cads. de yoghurt griego

1 taza de azúcar

1 huevo

1/2 taza de leche

1 cdita. de vainilla

1-1/2 taza de harina sin polvos de hornear

1-1/2 cdita. de polvos de hornear

1 pisca de sal

1/3 taza de chips de chocolate

450 grs. de frutillas naturales sin lo verde partidas por la mitad

azúcar flor para espolvorear

Precalentar el horno a 160 grados, enmantequillar, poner aceite o aceite en spray a un molde redondo desmontable de 22 centímetros, reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar y el yoghurt griego hasta formar una mezcla cremosa, agregarle huevo e incorporar bien, luego agregar la vainilla. Agregar todos los ingredientes secos, menos las frutillas y los chips de chocolate. Batir solo un poco para integrar bien los ingredientes, no sobrebatir. Luego con movimientos envolventes agregar las frutillas y los chips de chocolate con mucho cuidado para no aplastar las frutillas.

Poner la mezcla en el molde reservado, llevar al horno de 50 a 55 minutos, que al enterrar un mondadientes este salga seco. Esperar que se enfríe el queque y desmoldar. Espolvorear azúcar flor para decorar y servir.

Queque antes de ir al horno.

#queque #frutilla #chocolate

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest