• Pía Larrain

Delicioso Pesto!


El Pesto una pasta deliciosa de albahaca característica de la comida italiana, me encanta, sobretodo por ese olor intenso a albahaca. Lo bueno de hacerlo en la casa es que el color es mucho mas lindo y podemos manejar la cantidad de ajo. El pesto tiene que llevar ajo por que es uno de los ingredientes principales de esta receta, pero como vivo en un país libre donde puedo cocinar lo que se me antoje, si no me gusta el ajo no le pongo no mas.....y que tanto, si soy simplemente una blogger y no me quiero ganar ningún tipo de premio o estrella por cocinar! Pero como soy matea y les quiero entregar una buena receta, la receta lleva un diente de ajo que están en plena libertad de ponerlo o no.

Esta receta lleva un ingrediente que se llama pinenut o piñones, no son los grandes del sur, son chiquititos, los he visto en el jumbo y también en algunas tiendas árabes, si no los encuentras yo los reemplazo por nueces y listo.

Lo bueno del pesto es que se puede usar en infantas recetas, no solo con la pasta, también con pollo, carne, para un dip, para lo que se les ocurra.

Siempre es bueno tener un poco de pesto en el refrigerador, hagan esta receta, les va a encantar.

Delicioso Pesto

Receta

3 tazas de hojas de albahaca fresca

3 cdas.de piñones (pine nuts), si no encuentras pueden ser nueces

1/2 taza de hojas de perejil

1/2 taza de aceite de oliva

1 diente de ajo

1/3 taza de queso Parmesano fresco rallado

1 cdita. de jugo de limón

sal y pimienta

En una procesadora de alimentos poner la albahaca, perejil, los piñones, el queso Parmesano y el ajo (el pesto lleva ajo, si no te gusta no se lo pones, pero es un ingrediente fundamental para lograr el sabor al pesto de verdad!) procesar hasta formar una pasta, con una espátula sacar lo que queda en los bordes para poder mezclar bien, agregar el jugo de limón y salpimentar. Con la procesadora andando agregar el aceite de oliva en forma de hilo hasta mezclar bien todos los ingredientes. Guardar en el refrigerador.

#pesto #aliñosalsa #albahaca

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest