• Pía Larrain

Pollo Teriyaki


Una receta deliciosa para la semana, me gusta hacer pollo una vez a la semana en mi casa, para tener un menú variado. El tema es que cuando uno anda falta de inspiración termina haciendo un pollo a la plancha, que a pesar de ser muy rico, a veces me aburre un poco. Con esta receta tengo mi carta bajo la manga, un pollo entretenido diferente con mucho sabor, rápido de hacer y con mucha salsa así que queda perfecto para acompañarlo con arroz.

Hay que tener un grupo de recetas simples para la falta de inspiración, para cuando uno no quiere pensar. Esta receta es una solución, deliciosa, aromática, rápida y repleta de sabor, se van a lucir de todas maneras con una simple receta y como siempre echa con mucho amor.

Pollo Teriyaki

Receta

1 taza de salsa de soya

1 taza de azúcar rubia

2 cads. de jengibre rallado

1/4 cdita. de pimienta negra

8 pechugas de pollo deshuesadas

2 cads. de maicena

En un sartén calentar la salsa de soya, el azúcar rubia, jengibre y la pimienta negra, revolver hasta disolver el azúcar (como tres minutos), agregar ademas 1/2 taza de agua. En un bol poner las pechugas de pollo y la mezcla de soya, dejar marinar por dos horas. En un sartén bien caliente poner los pollos sin la marinada, se le puede agregar un poco de aceite, pero bien poco, cocinar cuatro minutos por lado. Mientras el pollo se cocina poner la salsa en una olla a fuego medio, dejar que hierva y luego bajar la temperatura, agregar las dos cucharadas de maicena disueltas en 2 cucharadas de agua, revolver hasta que la salsa espese un poco. Servir el pollo junto con la salsa acompañado con arroz.

Derritiendo el azúcar de la salsa.

Cocinando el pollo sin la salsa.

#pollopavo #soya

154 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest