• Pía Larrain

Mermelada de Higos al Microondas


Que ricos son los higos! Yo no tengo la suerte de tener una higuera en la casa, me muero de ganas, tengo muchas amigas que tienen y siempre me preguntan que hacer con los higos, mándame alguna receta...........Bueno aquí les dejo una receta express , muy fácil de hacer, en el microondas se demora diez minutos y es deliciosa. Esta mermelada queda increíble para acompañar un delicioso queso Brie, o simplemente comerla con pan. Yo compre los higos en la Vega y el señor que me los vendió me dijo que iban a durar solo un mes por que después se acababan así que hay que comprar higos ya! Una receta práctica entretenida y con un sabor demasiado bueno para ser verdad, recomendada 100%, tener un frasco guardado saca siempre de apuros para improvisar un rico aperitivo.

Mermelada de Higos al Microondas

Receta

3 tazas de higos picados con cáscara y sin el tallo

1-1/2 taza de azúcar granulada

el jugo de 1 limón de pica

Poner todos los ingredientes en un bol que pueda ir al microondas, revolver bien y cocinar 4 minutos a potencia máxima, luego sacar del microondas y revolver. Cocinar 4 minutos mas en el microondas a potencia maxima, sacar del microondas y revolver, poner 2 minutos mas a potencia maxima, sacar del microondas y listo!

Si la fruta esta muy entera moler solo un poco con un tenedor, una vez fría guardar en frascos, al principio se ve un poco líquida, pero al enfriarse se espesa.

Mermelada enfriándose.

#higo #mermelada #aliñosalsa

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest