• Pía Larrain

Brownie de Chocolate Blanco y Frambuesa


No me quiero acordar de estos brownies, por su puesto que ya no queda ninguno! Demasiado ricos para ser verdad, la masa lleva Chocolate Blanco derretido que le da una humedad y suavidad verdaderamente espectacular!!! No es tan dulce y con la acidez de la frambuesa nos da como resultado un sabor balanceado y elegante.

Muy fácil de hacer, se pude comer a la hora del té o como postre tibio acompañado de un helado y una salsa a elección.

Ultra delicioso, ultra suave, ultra fácil y ultra elegante....nada que decir cada vez que tenga frambuesas haré esta receta!

Brownie de Chocolate Blanco y Frambuesa

Receta

1 taza de chocolate blanco picado

1/2 taza de mantequilla

1 taza de harina sin polvos

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/4 de cucharadita de sal

2 huevos grandes

1/3 taza de azúcar granulada

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

3/4 taza de frambuesas

Coloque el chocolate blanco y la mantequilla en un bol que pueda ir al microondas, derretir en intervalos de a 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo hasta derretir completamente el chocolate. No te preocupes si no se combinan por completo. Dejar enfriar un poco.

Precalentar el horno a 160 grados C, preparar un molde cuadrado de 20x20 centímetros con papel mantequilla o aluminio y poner aceite en spray, reservar

En un bol mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal, reservar. Usando una batidora eléctrica a velocidad media, batir los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que estén bien mezclados. Agrega la mezcla de mantequilla y chocolate blanco, mezclar hasta que quede suave. Reducir la velocidad de la batidora a velocidad baja y gradualmente agregar la mezcla de harina. Mezclar solo hasta que esté combinado, no sobrebatir. Transferir la mezcla al molde reservado. Poner las frambuesas de a una sobre la mezcla (ver foto). Hornear de 28 a 32 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y al enterrar un mondadientes en el centro salga limpio.

Dejar enfriar completamente y luego cortar en cuadrados.

Brownies antes de ir al horno.

Brownies recién salido del horno.

#barrasbrownies #frambuesas #chocolateblanco

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest