• Pía Larrain

Queque de Queso Crema y Chips de Chocolate


Buenísima receta para este fin de semana, simple y fácil de hacer con ingredientes conocidos, el queque queda deliciosos y el queso crema le da una consistencia diferente, una cremosidad especial.

Aprendi algo muy importante con esta receta, nunca dejar enfriar el queque en el molde, tenia un matrimonio y tuve que salir corriendo, así que deje el queque para desmoldarlo al día siguiente cuando ya estaba completamente frío. Fue imposible desmoldarlo sin romperlo, así que seguí mis instintos y lo metí 5 minutos al horno para calentarlo un poco, fue como hacer magia!!!! El queque salió solo sin dar batalla, nunca se deja de aprender y me encanta descubrir cosas nuevas sin usar google!!!!!!

Si este día viernes necesitan algo calentito para este fin de semana congelado que se nos vienen, si alguien es como yo y tiene mas de 10 niños invitados a la casa a la hora del té, esta receta los va a dejar felices a todos! A hacer este queque, no se van a arrepentir!

Queque de Queso Crema y Chips de Chocolate

1-1/2 taza de harina sin polvos de hornear

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de polvos de hornear

3/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 pan de queso crema (227 gramos a temperatura ambiente)

3/4 taza de azúcar granulada

3/4 tazas de azúcar rubia

3 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de chips de chocolate semi amargo

Precalentar el horno a 160 °C , enmantequillar muy bien un molde redondo para queque, o poner aceite en spray, reservar. En un bol mezclar bien la harina, polvos de hornear y la sal, reservar. Con una batidora eléctrica a velocidad media, batir la mantequilla, el queso crema, el azúcar y el azúcar rubia hasta lograr una mezcla suave y cremosa. Agregar los huevos, de a uno, mezclando bien después de cada adición.Agregar la vainilla. Reduzca la velocidad de la batidora a lo mas bajo. Poco a poco agregar la mezcla de harina, mezcl solo para combinar, no sobre batir. Agregar las chispas de chocolate con movimientos envolventes. Transferir la mezcla al molde reservado. Hornear de 40 a 45 minutos, o hasta que la parte superior del queque esté dorada y un mondadientes insertado en el centro salga limpio. Enfriar en molde durante 15 minutos, luego desmoldar para dejar enfriar completamente.

#queque #quesocrema #chipsdechocolate

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest