• Pía Larrain

Barritas de Zapallo con Frosting de Queso Crema y Canela


Se mueren estas barritas, demasiado buenas para ser verdad!!!!! La consistencia es de un queque pero se cortan en cuadrados para poderlas comer con la mano y quedan en forma de barritas. Están repletas de sabor y se deshacen en la boca, quedan lindas y con un sabor increíble y diferente. El frosting de queso crema le agrega una humedad y cremosidad verdaderamente espectacular, yo recomiendo ponerle el frosting de todas maneras, son ricas por si solas pero con el frosting son un sueño.

Exito total en mi casa, gusto de grandes y de chicos, lo mejor es que le damos zapallo a los niños sin alegatos ni quejas, se las comen feliz!!! Un cafe y una buena conversa, mas estas barritas.......que mas se necesita? Nada, solo disfrutar la vida!

Barritas de Zapallo con Frosting de Queso Crema y Canela

Receta

Para los barritas....

1-1/2 tazas de harina sin polvos de hornear

1 cucharadita de canela molida

1/4 cucharadita de jengibre molido

1/4 cucharadita de nuez moscada molida

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 de cucharadita de sal

1/2 taza (114 gramos) de mantequilla , derretida

2/3 taza de azúcar rubia

1 huevo grande

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de puré de zapallo (hornear zapallo en el horno hasta que este blando y listo)

Para el frosting.......

75 gramos de queso crema a temperatura ambiente

40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

1/4 taza de azúcar rubia

1/2 cucharadita de canela molida

1/8 cucharadita de sal

1-1/2 tazas de azúcar flor

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de leche

Precalentar el horno a 160 ° C, preparar un molde cuadrado de 23 por 23 centímetros con papel de aluminio o papel mantequilla y aceite en spray, reservar. En un bol grande, combinar la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro bol mediano mezclar la mantequilla, el azúcar rubia, el huevo, la vainilla y el pure de zapallo. Agregar la mezcla de harina, revolviendo hasta que se combinen bien todos los ingredientes, sin batir. Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornear durante 25 minutos, o hasta que un mondadientes enterrado en el centro salga seco. Dejar enfriar completamente y desmoldar.

Para hacer el frosting batir con batidora la mantequilla con el queso crema, agregar el azúcar rubia a velocidad media-alta hasta que esté suave, esponjoso y liso. Agregar la canela y la sal. A baja velocidad, agregar gradualmente el azúcar flor hasta que este bien incorporado. Agregar la vainilla y la leche, aumentar la velocidad. Batir hasta que quede una mezcla suave y esponjosa. Si está demasiado líquido, agregar más azúcar flor. Esparcir el frosting sobre el queque frío. Cortar en cuadrados antes de servir. Guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 1 día o en el refrigerador por hasta 5 días.

Antes de ir al horno.

Listas!

#barrasbrownies #zapallo #frosting

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest