• Pía Larrain

Queque de Manzanas y Canela


Delicioso este queque, de verdad que un placer probar este tipo de recetas. Es ideal para esta época del año, la manzana y la canela son sabores de invierno, que mejor que hacer que el invierno sea más fácil, mas calentito y mas delicioso?? Con este tipo de recetas nos dan ganas de quedarnos en la casa, no salir, disfrutar de un rico café con este queque delicioso. Se supone que se tiene que comer frío pero en  mi casa con el olor que había nadie se aguantó!!!! La queque duró la tarde!!!! Solo logre rescatar un pedazo para mi marido y listo, rápidamente se fue!!

Una receta simple con sabores y olores sobrenaturales!!!! Nada que decir solo que lo tengo que volver a hacer de todas maneras!

Queque de Manzanas y Canela

Receta

2 manzanas, peladas y cortadas en gajos

1/2 limón , su jugo

1/2 taza de azúcar rubia+ dos cucharadas 

1- 3/4 taza de harina sin polvos de hornear

3/4 cucharadita de polvos de hornear

1/2 cucharadita de  sal

 2 cucharaditas de canela

1/4 cucharadita de nuez moscada

1/2 taza de mantequilla, a temperatura ambiente 

1 taza de azúcar granulada

2 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

3/4 taza de leche

Precalentar el horno a 160 ° C , preparar un molde redondo desmontable de 23 centímetros de diámetro con aceite en spray, además yo le puse papel mantequilla en el fondo para que fuera fácil de desmoldar, reservar .

En un bol grande mezclar las manzanas, el jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar rubia.

En otro bol mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal, la canela y la nuez moscada.

En otro bol batir a parte con batidora  la mantequilla, el azúcar granulada y la restante 1/2 taza de azúcar rubia hasta formar una mezcla suave y esponjosa. Agregar los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Agregar la vainilla y mezclar hasta que se combinen. Agregar la mitad de los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, mezclando para combinar. Vierta la leche y mezcle hasta que esté completamente incorporada. Agregar los ingredientes secos restantes y revolver hasta que estén todos los ingredientes combinados, procurando de no sobrebatir la mezcla .

Poner la mezcla en la fuente reservada y coloque las manzanas en la parte superior en forma de espiral, superponiendo ligeramente las capas. Espolvorear con azúcar rubia a gusto.

Hornear hasta que un mondadientes insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 35-40 minutos. Deje enfriar 10 minutos antes de desmoldar.

Mezcla base.

Agregar las manzanas.

#queque #manzana #canela

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest