• Pía Larrain

Galletones con Cornflakes y Chips de Chocolate


Les cuento que mis niños tenían que llevar algo echo en casa para vender en el colegio, para juntar plata para el mes de servicio, mirando qué hacer, se me ocurrió cocinar unos ricos galletones! Se mueren, éxito total!!!! Los vendieron todos! Yo creo que fue por que quedaron en su punto justo, dorados por fuera pero blandos por dentro. Lo máximo estos galerones, son deliciosos y quedan lindos , lindos. Increíbles para mandar de colación o para darlos a la hora del te. Hasta los pueden servir un poco tibios con una bola de helado encima y tendrían un postre espectacular para cualquier ocasión.

Una vez frías yo las guardo en cajas de lata, así se mantienen muy bien, ricas y frescas, pueden durar de 5 a 7 días sin ningún problema.

Nada mas que decir, una simple receta, fácil y entretenida que dejara sus casas pasadas a olor a cariño y contentos a todos los comensales sin excepción!

Galletones con Cornflakes y Chips de Chocolate

Receta

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza de azúcar granulada

1 taza de azúcar rubia

1 tazade aceite vegetal

1 huevo grande

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de avena instantánea

3-1/2 tazas de harina sin polvos de hornear

1/2 taza de coco rallado

1 taza de Cornflakes ligeramente triturados

2 tazas de chips de chocolate

Esta masa necesita refrigeración.

Batir con batidora la mantequilla con el azúcar (las dos), hasta que se forme una pasta suave y esponjosa. . Agregar el aceite y revolver hasta que quede bien incorporado. Agregar el huevo y la vainilla, mezclar hasta que quede una mezcla suave, luego incorporar la sal y el bicarbonato de sodio. Agregar la avena y harina, revolver hasta incorporar, no sobrebatir. Con movimientos envolventes agregar el coco , cornflakes y los chips de chocolate. . Cubrir la masa con una envoltura de plástico y enfriar al menos una hora en el refrigerador.

Precalentar el horno a 180 ° C. , preparar una bandeja para galletas con papel mantequilla y aceite en spray, Poner las galletas con una cuchara grande para helados bien distanciadas unas de otras. Presionar ligeramente hacia abajo con la palma de la mano o con la ayuda de una espátula , o un vaso.

Hornear de 9 a 11 minutos o hasta que empiecen a dorarse por debajo. Dejarlas enfriar al menos 5 minutos en la bandeja para hornear galletas, luego sacarlas ponerlas en un rack para galletas o sobre el meson de la cocina.

Hacer los galerones con cuchara para helados.

Aplastar con la mano o algo plano.

Galletas listas para ir al horno.

#galletas #coco #chipsdechocolate #chocolate #cornflakes

217 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest