• Pía Larrain

Barritas de Coco y Manjar


Que manera de gozar con las caras de los amigos y familiares cuando probaban estas barritas, se volvieron locos! Es que son demasiados buenas para ser verdad, se las devoraban, esos si que son bien dulces así que con una sola era mas que suficiente, que les puedo decir, esta receta es un verdadero éxito.

Imaginen una base de galletas que se deshace en la boca con un toque de manjar, acompañada de una cobertura de coco crocante…….que mejor que eso…..nada! Verdaderamente una receta insuperable, que me seguirá por siempre a cada cumpleaños, evento, tácito con amigos….lo que sea que tenga, esta receta es la mejor manera de regalonear y sacar muchas sonrisas!

Como siempre, estas barritas son simples y fáciles de hacer, nada de pasar la vida entera en la cocina, solo quita unos 20 minutos del día que luego serán recompensados por las caras de felicidad de todos los que prueben estas barritas.

Barritas de Coco con Dulce de Leche

Receta

1 paquete de galletas de mantequilla molidas

1 cucharada de azúcar rubia

50 gramos de mantequilla derretida

1 taza de dulce de leche/ manjar

150 gramos de coco rallado

1 taza de azúcar

1 huevo

Preparar un molde cuadrado de 23X23 centímetros con papel mantequilla y rociar con aceite en spray, reservar.

En un bol mezclar las galletas molidas, la mantequilla y el azúcar rubia, luego poner sobre el molde reservado formado un capa pareja, te puedes ayudar con una cuchara para aplastar bien, llevar al refrigerador por 20 minutos.

Precalentar el horno a 180 grados.

En un bol mezclar el azuzar con el coco y el huevo, sacar el molde del refrigerador y esparcir la taza de manjar sobre la mezcla de galleta, es mas fácil si lo haces con una cuchara mojada, luego agregar la mezcla de coco.

Llevar al horno por 15-18 minutos, hasta que la cubierta de coco este dorada, una vez frío cortar las barritas en cuadrados y servir!!!

Base de Galletas.

Manjar sobre las galletas, si mojamos la cuchara es mas fácil de trabajar.

Cobertura de Coco.

#barrasbrownies #coco #dulcedeleche #manjar

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest