• Pía Larrain

Clásica Carne Mechada


No hay plato mas tradicional que la Mechada, yo creo que es la carne mas comida en Chile! Sobretodo por que se puede usar en tantas preparaciones diferentes, para empanadas, lasaña, strudel, sandwich, tartaleta....lo que se les ocurra, es cosa de ponerse original. Además que por si sola es una delicia, acompañad de un rico plato de arroz o un cremoso puré es suficiente, esta tan bien condimentada y es tan sabrosa que es deliciosa como sea que la vayamos a comer!.

Hay un debate en cuanto elegir la carne que se debe usar, después de probar varios cortes llegue a la conclusión que el Choclillo es el mejor corte, delicioso, sabroso y se deshilacha muy bien.

Hacer mechada es muy fácil, un plato casero que dejara a todos en la casa con el corazón contento!

Clásica Carne Mechada

Receta

1 kilo de Choclillo

2 cads. de aceite de oliva

1 diente de ajo picado

1 lata grande de tomates, enteros o picados

1 cebolla cortada en gajos

1 zanahoria pelada y rallada

1 lata de tomates de caldo de verduras

1/2 lata de vino tinto (puede ser blanco)

1 hoja de laurel

sal y pimienta

Para la mechada calentar el aceite de oliva en una olla a presión, limpiar el Choclillo y sellarlo bien por todos lados, salpimentar, sacar de la olla y reservar. En la misma olla freír el ajo, la cebolla y la zanahoria, agregar la lata de tomates, luego se llena la misma lata de tomates con caldo de verduras y luego media lata con el vino tinto, agregar la hoja de Laurel, dejar que hierva todo y luego agregar la carne. Tapar bien y cocinar a fuego medio por 45 minutos, desde que la olla empieza a sonar. Si haces la carne en olla normal tienes que dejarla una hora y media. Luego desmenuzar, devolver a la salsa y dejar enfriar completamente para usarla en la preparación que quieras o simplemente comértela con un buen plato de arroz!

#carne

373 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest