• Pía Larrain

Fondue de Queso Gruyere, Zapallo y Salvia


Que fácil este aperitivo!!!! El queso para la fondue se compra preparado, solo hay que derretirlo en una olla y listo!!!!! Yo le agregué una taza de zapallo molido que le dio un sabor espectacular, un dulzor increíble y un color precioso!

Lo que yo hago es comprar un zapallo entero, lo horneo, luego con una cuchara saco toda la carne y lo congelo en bolsas de una taza. Así tengo siempre zapallo a mano para hacer varias recetas, desde una rica sopa hasta un delicioso queque, todo con zapallo queda rico!!!!!

Al final de la receta les puse las fotos de las fondue que yo encontré en el supermercado.

Tres ingredientes que se deben mezclar en una olla, es lo mejor este aperitivo, en la simpleza esta la maravilla de la cocina, lo puedes acompañar con tu pan favorito o unos grisinis de sésamo, me acuerdo y se me hace agua la boca, que rico!!!!

Fondue de Queso Gruyere, Zapallo y Salvia

Receta

1 caja de fondue (ver foto, venden de dos tipos en el supermercado)

1 taza de puré de zapallo (hornear zapallo en el horno hasta que este blando y listo)

1 cucharadita de salvia

sal y pimienta

Calentar el queso en una olla, cuando este listo agregar la taza de zapallo, agregar la cucharadita de salvia y salpimentar a gusto, a mi me gusta echarle mucha pimienta. Servir caliente con pan, galletas y grisinis.

Para el puré de zapallo yo parto un zapallo por la mitad, le saco las pepas y lo horneo boca abajo por 30 minutos a 180 grados, con una cuchara saco todo el puré y luego lo congelo en bolsas de a una taza, así siempre tengo a mano para hacer un queque, un aperitivo, lo que quiera!

#zapallo #queso #aperitivo

123 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest