• Pía Larrain

Torta Helada de Manjar Galletas y Avellanas Caramelizadas


Fin de semana largo!!!! Que bueno!!!!! Les dejo una receta de un postre verdaderamente increíble!!!!!! Por supuesto que fácil y deliciosooooooo! Se mueren lo que es, éxito rotundo entre los comensales, no quedó nada, se lo devoraron!!!!! Ingredientes fáciles de encontrar, yo hice la torta con galletas Tritón pero ustedes la pueden hacer con Oreo o cualquier galleta de chocolate que les guste! Las avellanas caramelizadas le dan esta torta un crunchy perfecto , si no quieren hacer las avellanas por que no tienen tiempo, compren cualquier fruto seco confitado o caramelizado y lo muelen en la procesadora.

La mezcla de leche Ideal y manjar queda de una consistencia perfecta!

Se nos vino el sol y está torta es fresca, buena, bonita y barata! Que más necesitan??? Solo tener la actitud y les va a quedar increíble!!!!!

Torta Helada de Manjar Galletas y Avellanas Caramelizadas

2 paquetes de galletas tipo Tritón o Oreo

1 tarro de leche evaporada fria

500 gramos de manjar o dulce de lecha

3/4 taza de azúcar

1 taza de avellanas europeas

1/4 cucharadita de sal

3 cucharadas de agua

Para las avellanas poner en un sartén el azúcar con el agua, mover el sartén con la mano y dejar hervir 4 minutos, hasta que la mezcla tome un color ámbar, agregar la sal y las avellanas, revolver por un minuto. Luego poner la mezcla en una placa de silicona o sobre papel mantequilla. Cuando estén frías poner en una procesadora para moler.

Forrar un molde redondo para tortas con film plástico, reservar.

Para la torta batir la leche ideal con batidora hasta que doble su tamaño y se espese, para que esto pase tiene que estar ultra fría! Luego agregar el manjar y batir hasta combinar.

Abrir las galletas poner las cubriendo la base completa del molde, agregar 1/3 de la mezcla de manjar, espolvorear con las almendras caramelizadas, repetir esto dos veces mas (son tres capas de cada ingrediente en total, ver fotos).

Llevar al freezer 4 horas, hasta que la consistencia sea dura, como un helado, desmoldar decorar con avellanas caramelizadas y servir.

Poner una capa de galletas.

Poner un tercio de la mezcla de manjar.

Poner avellanas caramelizadas a gusto, luego repetir dos veces mas.

#manjar #galletas #torta #helado #postre

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest