• Pía Larrain

Fudge de Pie de Limón


Literalmente volaron!!!!!! Es que me quedaron buenísimos!

Los Fudge son un dulce típico de USA e Inglaterra, es una mezcla de chocolate con leche condensada a la cual se le pueden poner distintos ingredientes para personalizarlo!

Este Fudge que hice es de pie de Limón, ya que tiene galletas de Limón y merengues! Su base es de leche condensada con chocolate blanco.

Un snack deliciosos, ideal para estas fiestas y un detalle increíble para regalar, se ven lindos, delicados y además son deliciosos! La receta como siempre muy fácil, simple y con ingredientes qué hay en todos los supermercados!

Fudge de Pie de Limón

Receta

3 tazas de chocolate blanco picado en cubos bien chicos, o en chips

1 tarro de leche condensada

1-1/2 paquete de galletas de limón molidas con la mano, no trituradas

1 taza de merenguitos chicos o picados

Preparar un molde cuadrado con papel aluminio o papel mantequilla, que salga por los bordes para después poder desmoldar con facilidad.

En una olla poner la leche condensada a fuego medio, esperar que se caliente un poco y agregar el chocolate blanco bien picado, revolver sin parar hasta lograr una pasta homogenea...cuidado con el fuego, por que si se pasa queda una pasta dura. Es simplemente que se derrita el chocolate, les recomiendo que cuando queden pocos pedazos sin derretir apaguen el fuego y sigan revolvendo hasta obtener la cremosidad deseada.

Agregar las galletas de Limón partidas con la mano, no molidas para que queden pedazos grandes y los merenguitos.

Poner la mazcla sobre el molde preparado, esparcir de manera pareja. Llevar al refrigerador por 4 horas, o esta que la mezcla este dura

Luego cortar en triángulos chicos o rectángulos.

Se comen a temperatura ambiente pero se guardan en el refrigerador para que no se derritan, pueden durar hasta una semana en el refrigerador.

Una taza de merenguitos, yo los parti por la mitad.

Ingredientes listos para el fudge!

#chocolateblanco #fudge #limon

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest