• Pía Larrain

Galletas de Avena y Almendras con Frutillas y Chocolate Blanco


Se nos vino la temporada de Frutillas y todo tipo de frutos rojos, los amo y compro sin parar, para congelar, para comer y para inventar recetas entretenidas!!!

Estas galletas fueron un éxito en mi casa, llevan avena, harina de almendras y frutillas frescas, así que ya comprenderán que son un verdadero placer. Como siempre una receta simple, nada de complicaciones, las hago con cuchara para helados para hacerlas rápido y para que queden todas iguales, ya que además de lindas se hornean parejas en el horno quedando todas perfectas. Mi secreto para hacer galletas, como les he contado muchas veces es hornearlas hasta que estén doradas por abajo, las saco aunque se vean un poco crudas por encima, así quedan con una consistencia perfecta y nada de duras.

Les recomiendo guardar estas galletas en el refrigerador ya que como las frutillas están frescas se pueden echar a perder si las dejan afuera, sobretodo con este calor.

Una receta para lucirse este verano, antes de que se echen a perder las frutillas las pican a la masa y listo!!!

Galletas de Avena y Almendras con Frutillas y Chocolate Blanco

Receta

1-1/2 tazas de harina sin polvos de hornear

1 cucharadita de polvos de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

2 tazas de avena instantánea

1 taza de harina de almendras

3/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar granulada

1/2 taza de azúcar rubia

2 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de frutillas frescas picadas

1 taza de chips de chocolate blanco o chocolate blanco picado

Mezclar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, revolver e incorporar la avena y la harina de almendras, reservar .

Con una batidora eléctrica a velocidad media, batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar rubia hasta lograr una mezcla suave y esponjosa. Agregar los huevos, uno a la vez, mezclándolos bien después de cada adición. Incorporar la vainilla.

Reducir la velocidad del mezclador al mínimo, agregar de a poco la mezcla de harina, mezclando hasta que se incorporen bien los ingredientes. Agregar las frutillas y el chocolate blanco. Con una espátula, con movimientos envolventes. Tapar el bol con film plástico y refrigerar la masa durante al menos una hora.

Precalentar el horno a 160 grados C, preparar dos bandejas con papel mantequilla y aceite en spray o con una placa de silicona.

Formar las galletas con cuchara para helados, ver foto, aplanar ligeramente la parte superior de cada galleta, yo las aplasto solo un poco con la mano.

Hornear de 12 a 15 minutos, o hasta que los bordes de las galletas estén dorados, la galleta se ve dorada por abajo pero un poco cruda por encima. Enfriar las galletas en la misma bandeja durante 5 minutos. Luego transferirlas al mesón o a una rejilla para dejarlas enfriar completamente.

#galletas #frutilla #chocolateblanco #avena #almendras

0 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest