• Pía Larrain

Tronco de Queso y Almendras


Una entretenida y deliciosa receta! Sobre todo ideal para estas vacaciones en las que los aperitivos son bien seguidos y a uno ya no se le ocurre qué hacer. Esta receta es botada de fácil y se pueden hacer algunas variaciones si se complican con los ingredientes.

El queso cheddar se puede cambiar por queso Mozzarella o Parmesano rallado en hebras, la salsa Worcestershire se puede reemplazar por salsa inglesa y las almendras por otros frutos secos, la idea es que la receta sea fácil y versátil para que puedan hacer un aperitivo entretenido en las vacaciones.

Las almendra yo las tuesto en el microondas, es muy fácil, en un plato pongo un pedazo de papel absorbente, luego las almendras y luego las tapo con otro pedazo de papel absorbente. Las pongo un minuto en el microondas a temperatura maxima, luego las miro y las voy poniendo de 30 en 30 segundos hasta que estén doradas y listo!

Tienen que hacer esta receta, acompañada de una rica copa de vino es lo máximo, así la vide es dulce de verdad!

Tronco de Queso y Almendras

Receta

1/2 barra de queso crema a temperatura ambiente

2 cucharaditas de mostaza dijon

1/2 cdita. de salsa Worcestershire o salsa inglesa

1/2 taza de queso cheddar rallado

1/2 tasa de almendras laminadas y tostadas

Sal y Pimienta

Poner el queso crema en un bol y batir con batidor de alambre para formar una pasta, agregar la mostaza, la salsa Worcestershire y el queso cheddar, incorporar bien todos los ingredientes.

Formar un cilindro con la pasta y envolverla en film plástico, llevar al refrigerador por una hora.

Retirar del refrigerador y poner las almendras al rededor de todo el queso, presionar suavemente con las manos para que se peguen bien, servir con galletas o tostadas.

#aperitivo #queso #quesocrema #almendras

135 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest