• Pía Larrain

Postre de Arándanos


Qué rica esta receta! Es un postre delicioso, a pesar que se ve como un queque a mi me gusta servido tibio con helado como postre, la mezcla de sabores es perfecta y las texturas son aún mejor.

Un postre fácil de hacer ya que no require batidora, se puede hacer en diez minutos y llevarlo al horno mientras comemos, después lo servimos calentito.

Hay que aprovechar esta época en que la fruta es entretenida y diversa, yo compro mucha y la congelo para tener el resto del año, sobre todo los arándanos y frambuesas, este postre también se podría hacer con frambuesas o moras, elige la fruta que mas te guste.

Se van a lucir con esta receta, fue un éxito rotundo en mi familia, se puede guardar 5 días en el refrigerador, lo que yo hago es que lo entibio un poco en el microondas antes de servir, para que parezca como recién echo!

Postre de Arándanos

Receta

1 taza más 2 cucharadas de azúcar granulada

1 taza de harina sin polvos de hornear

1 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla, derretida (114 gramos)

2 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de extracto de almendra

2-1/4 tazas de arándanos frescos

crema batida o helado para acompañar

Precalentar el horno a 160 grados C, rociar un molde redondo para Pie con aceite en spray, reservar.

En un bol grande mezclar 1 taza de azúcar, harina, canela, sal, reservar.

En un bol mediano apto para microondas poner la mantequilla y derretir en el microondas, aproximadamente 45 segundos, esperar que se enfríe un poco y agregar los huevos de a uno batiendo con la mano para incorporar bien, agregar los extractos de vainilla y almendras. .

Juntar la mezcla húmeda con el bol de los ingredientes secos y mezclar muy bien para que se combinen los ingredientes, no se deben sobrebatir.

Agregar las dos tazas de arándanos e incorporar con movimientos envolventes, tratando de no aplastar los arándanos. Poner la mezcla en el molde reservado y poner de manera uniforme el 1/4 de taza de arándanos restante sobre la mezcla para decorar. Luego espolvorear las dos cucharadas de azúcar restantes sobre la mezcla. Hornear de 35 a 40 minutos, o hasta que los bordes estén listos y un mondadientes insertado en el centro salga limpio o con algunas migas húmedas pero sin masa.

Servir tibio con Crema batida o helado, queda delicioso!

Postre Antes de ir al horno.

Postre recién salido del horno!

#postre #arandanos #queque

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest