• Pía Larrain

Solomillo con Costra de Pistachos y Salsa de Menta y Cilantro


Anímense van a lucirse y regalonear al mismo tiempo!

Un plato de fondo ultra delicioso, muy lindo, fácil de hacer, es una receta ideal que cumple en su totalidad con las tres BBB, una receta que se ve muy sofisticada pero en realidad es muy simple. Me encanto este plato sobre todo por que muestra los polos del sabor, la carne es caliente y la salsa es fría, la carne crocante con la salsa suave y cremosa, muy entretenida simple y con un resultado espectacular.

El Solomillo es el Filete de Cerdo, una carne magra y blanda que ademas tiene sabor, el porte es ideal para la presentación y se puede acompañar con cualquier cosa. Los pistachos le dan una crocancia necesaria y deliciosa y la salsa viene a cerrar con broche de oro este plato.

Les prometo que la preparación es de no mas de 20 minutos, lo único que te atrasaría es pelar los pistachos, mi técnica es pasárselos a los niños, yo les pago y ellos los pelan........así educo y ahorro tiempo al mismo tiempo!

Solomillo con Costra de Pistachos y Salsa de Menta y Cilantro

Receta para 8 personas...

Para el Solomillo.......

1kilo de filete de cerdo

1 taza de pistachos pelados

pimienta Cayena o roja a gusto

sal y pimienta a gusto

Para la Salsa........

1 taza de cilantro

3 cucharadas de yoghurt griego

4 cucharadas de aceite de oliva

5 hojas de menta

2 cucharadas de agua

1/4 cucharadita de sal

Precaliente el horno a 200 grados C preparar una fuente que pueda ir al horno con aceite en spray y reservar.

Poner en una procesadora de alimentos, los pistachos y la pimienta Cayena y procesar hasta que los pistachos estén finamente molidos. Poner la mezcla sobre papel mantequilla.

Sazonar el cerdo con sal y pimienta, poner el solomillo sobre la mezcla de pistacho para cubrirlo completamente por todos lados. Transferir el solomillo a la fuente reservada tapar con papel aluminio y llevar al horno de 28 a 32 minutos, se puede medir la temperatura interna con reloj digital debe ser de 63 grados. El papel aluminio se saca los últimos 5 minutos de cocción para dorar. Cortar en trozos de dos centímetros de ancho y cubrir con la salsa.

Mientras el solomillo esta en el horno, preparar la salsa se mete todo a la procesadora y listo.

#carne #Pistachio #menta #cilantro #platodefondo

159 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest