• Pía Larrain

Delicioso Cheesecake Sin Horno


Éxito total este postre, si son amantes del cheesecake esta es una manera fácil y segura de tener un cheesecake perfecto sobre la mesa.

Tiene cero dificultad, nada de gelatina sin sabor, ni colapez,  un postre delicioso y simple que decorara tu mesa y llenará corazones!

Dos tips muy importantes, la crema tiene que estar ultra fría  para batirla y el queso crema tiene que estar a temperatura ambiente para que tengamos un cheesecake aterciopelado y perfecto.

El sabor de este cheesecake es suave y elegante, no es nada de dulce así que la salsa que le pongas va a jugar un rol importante para terminar tu postre a la perfección.

Para mi la frambuesa es ideal por que su acidez se complementa  a la perfección con la suavidad del queso, pero si eres dulcero y necesitas más azúcar puedes usar manjar, una salsa de caramelo o de chocolate....le puedes poner encima lo que quieras, tu mermelada favorita o la salsa que de verdad te quita el sueño!!!!!

Delicioso Cheesecake Sin Horno

Receta

Para la base.....

1 paquete de galletas de mantequilla molidas 

1/4 taza de mantequilla derretida (57 gramos)

2 cucharadas de azúcar rubia

1 pizca de sal

Para el relleno......

1 taza de crema

2 panes de queso crema, el bloque de 227 gramos a temperatura ambiente

1/4 taza de yoghurt griego

1 taza de azúcar flor

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita jugo de limon de pica y su ralladura

1 pizca de sal

En un bol grande, mezclar las galletas molidas, la mantequilla, el azúcar y la sal. Presionar la mezcla en la parte inferior de un molde redondo desmontable de 20 centimetros, refrigerar mientras hacemos el relleno.

Batir con batidora la crema hasta que esta esta dura, debe estar muy helada para que suba y se endurezca.

En otro bol, batir el queso crema y el yoghurt hasta formar una pasta suave, luego agregar el azúcar flor, la vainilla, el jugo de limón, la ralladura y la sal. Agregar la crema batida a la mezcla de queso crema con movimientos envolventes, se agrega en tres partes, siempre el ingrediente liviano sobre el pesado, la crema sobre la mezcla de queso crema.

Poner el relleno sobre la base de galletas y llevar al refrigerador mínimo 4 horas, ojalá de un día para otro.

Desmoldar y acompañar con tu salsa favorita.

#cheescake #postre

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest