• Pía Larrain

Ensalada de Bulgor Marroquí


Que rica esta ensalada es muy entretenida, repleta de sabores, texturas y aromas, me encanto y lo mejor de todo es que al ser bien contundente se puede comer como plato de fondo, cómo lleva garbanzos la proteína no es necesaria.

El burgol es un trigo picado bien fino y es típico de la comida Arabe y mediterránea, un plato que al llevarlo a la mesa se ve precioso por qué tiene muchos colores, ademas los aliños son muy entretenidos y repletos de un aroma increíble! Comino y eneldo son los protagonistas para lograr esta ensalada, no le tengan miedo al sabor del comino se complementa perfecto con el resto de los ingredientes. Una ensalada que para la parrilla queda perfecta, no vas a necesitar ninguna otra con esta ensalada será mas que suficiente!

Ensalada de Bulgor Marroquí

1 taza de bulgor

1-1/2 cucharaditas de sal (dividida)

1/3 taza de cebolla morada cortada en cubitos y amortiguada

1 pimentón rojo, cortado en cubitos.

1 pepino cortado en cubitos

1/4 taza de eneldo fresco finamente picado o 1 cucharadita de eneldo seco

1/3 taza de perejil fresco picado

1 caja de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados

1/4 taza de jugo de limón fresco, de 1-2 limones

1/4 taza de aceite de oliva

1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 cucharadita de comino

1 naranja su ralladura

Hervir una y media taza de agua agregar el bulgur con media cucharadita de sal, cocinar a fuego bajo tapado por 10 minutos, apagar y dejar reposar 10 minutos mas tapado. Tambien se puede dejar con agua hirviendo tapado por 30 minutos fuera del fuego, y dejarlo hasta que se absorba toda el agua.

Mezclar todos los ingredientes con el bulgur y listo, probar bien para corregir los sabores, se puede decorar esta ensalada con granada si es época de granadas o con semillas tostadas. Recordar que al cocinar el bulgur echamos media cucharadita de sal falta solo una por usar que se debe agregar a la ensalada para aliñar.

#bulgor #ensaladaacompañamiento #pepino #pimenton #garbanzos

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest