• Pía Larrain

Pizadilla


La mejor manera de terminar el fin de semana, es esta receta, un plato entretenido y fácil de hacer, ideal para los niños y para que el domingo no sea tan terrible. Me acuerdo cuando chica que los domingos eran como una tortura para mí, pero eso se puede cambiar sobretodo si lo terminamos con una comida entretenida y diferente en familia.

La Pizzadilla es un híbrido entre quesadilla y pizza, ultra deliciosa, diferente, contundente y entretenida, fácil y rápida de hacer, éxito total en la familia.

Amo las recetas que le dan un giro a algo, que ven las cosas de otra manera, esta receta es así, es una quesadilla con sabor a pizza, de verdad que es lo máximo, el queso chorrea por todos lados, la salsa de tomate también, y los pepperoni quedan crujientes.

Hágansela a sus amigos y si tienen niños a ellos también, les va a encantar este plato entretenido!

Pizadilla

Receta

Para una necesitamos.......

2 tortillas de harina para tacos

6 cucharadas de una buena salsa de tomates

1 taza de queso mozzarella

1/3 taza de pepperoni (no salame)

1/2 cucharadita de hierbas italianas (las venden en todos los supermercados Italian Herbs)

1 cucharada de aceite de oliva

perejil picado para decorar (opcional)

Precalentar el horno a 200 grados, solo la parte de arriba para gratinar, preparar una lata con papel aluminio y aceite en spray, reservar.

En un sartén mediano poner una cucharada de aceite de oliva, luego poner una tortilla para tacos, esparcir sobre esta 3 cucharadas de salsa de tomate, espolvorear media taza de queso mozzarella, poner la mitad de los pepperonis, espolvorear con 1/4 de cucharadita de hierbas italianas. Luego tapar con la otra tortilla para tacos, dar vuelta como una tortilla y sobre la tortilla mas doradita poner las restantes 3 cucharadas de salsa de tomates, la mitad de taza de queso mozzarella, los pepperoni que sobraron y el 1/4 de cucharadita de hierbas italianas. Poner la Pizadilla en la lata reservada y llevar al horno solo para gratinar, servir de inmediato con un poco de perejil picado para decorar.

#pizza #pepperoni #carne #guiso

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest