• Pía Larrain

Galletas Craqueladas de Mantequilla de Mani


Amo las galletas...de verdad que para mi son la perdición, me gustan todas! Es que una buena galleta dice mucho, las galletas echas en casa son lejos las mejores quedan blanditas y delicadas, además de dejar un olor en la casa con el que todos alucinan, siempre escucha como empiezan a bajar las escaleras y llegar de a uno a la cocina cuando parte ese aroma tan anhelado en mi casa!

Estas galletas son verdaderamente deliciosas se mueren las amaron, sé las devoraron, grandes y chicos se volvieron locos con estas galletas.

Sabor, consistencia y crocancia perfecta! Literalmente una delicia, así se deberían de llamar jajajaja por que son absolutamente una delicia!!!

Como siempre fáciles de hacer y desaparecen eso si en unos minutos de mi cocina!!!!!

Galletas Craqueladas de Mantequilla de Mani

Receta para 24, 28 galletas......

1-1/3 tazas de harina sin polvos de hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla , a temperatura ambiente o ablandada

1 taza de azúcar rubia

3/4 de taza de mantequilla de maní cremosa

1 huevo grande

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/3 de taza de azúcar granulada

3/4 de taza de azúcar flor, dividida

Precalentar el horno a 180 grados C, para hacer galletas yo solo uso el horno por abaja con ventilador, preparar dos bandejas con placa de silicona o papel mantequilla y aceite en spray, reservar.

En un bol mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal, reservar.

En otro bol mezclar con batidora eléctrica la mantequilla, el azúcar rubia y la mantequilla de maní durante varios minutos hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Agregar el huevo y vainilla, mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Luego incorporar los ingredientes secos y revolver hasta que estén bien mezclados pero sin sobre batir.

Poner el azúcar granulada en un bol pequeño y luego poner 1/2 taza de azúcar flor en otro bol pequeño, separado. Con una cuchara para helados saca la masa para que todas las galletas queden del mismo porte y formar bolas con las manos, luego pasar cada bola a través de azúcar granulada para cubrir y luego en azúcar flor para darle una capa generosa. Poner las galletas separada en las fuentes reservada. Hornear las galletas durante 10 a 12 minutos, hasta que las galletas estén firmes alrededor de los bordes y se rompan en la parte superior. Dejar enfriar en la bandeja para hornear durante varios minutos y luego transferir las galletas a una rejilla o meson de la cocina para enfriar. Mientras las galletas aún están ligeramente calientes, poner 1/4 taza de azúcar flor en un plato poco profundo poner la parte superior de las galletas en azúcar flor, teniendo cuidado de no presionarlas demasiado . Guardar las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Pasar las galletas por azúcar granulada.

Luego pasar las galletas por azúcar flor.

Galletas listas para ir al horno.

#galletas #mantequillademani

68 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest