• Pía Larrain

Budín de Papas Fritas (chips)


Qué sacadora de apuros esta receta!!!!! Debo reconocer que es una bomba atómica.....jajaja, pero bomba que todos aman y me piden a gritos que vuelva a hacer. Un plato delicioso calentito y reconfortante, ideal para niños y adolescentes, aunque en mi casa se lo comen todos por igual.

Lo mejor de todo es que las papas fritas son de paquete así que nada de freír en la casa, solo hay que saltear una cebolla y listo.

Poner los ingredientes por capa y al horno, hasta el pollo yo lo compro preparado, compro el pollo asado de los supermercados y lo desmenuzo, ademas que se puede usar cualquier proteína, carne molida, pavo, camarones, salmon....lo que se les ocurra y si prefieren verduras, con palmitos y alcachofas queda espectacular!

Un plato fácil simple y delicioso para momentos complicados.....van a sacar aplausos se los prometo!

Budín de Papas Fritas (chips)

1 bolsa grande de papas fritas tipo Lays

3 tazas de pollo desmenuzado cocido

1 cebolla grande cortada pluma

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de azúcar

2 tazas de queso Mozzarella

2 tazas de crema

1 taza de leche

Sal y pimienta a gusto

Precalentar el horno a 200 grados C, preparar una fuente tipo pyrex rectangular con aceite en spray, reservar.

En un sartén calentar la cucharada de aceite de oliva, agregar la cebolla hasta dorar, agregar la cucharada de azúcar y revolver hasta que esta se disuelva, salpimentar y reservar.

Poner la mitad de las papas fritas en la fuente, luego poner el pollo desmenuzado, agregar la cebolla frita y una taza de queso mozzarella. Tapar con la otro mitad de las papas fritas, aplastar un poco con las manos, agregar la otra taza de queso mozzarella. En un bol mezclar la leche con la crema verter sobre las papas, poner pimienta y llevar al horno por 20 minutos, hasta que la parte superior este dorada y los quesos derretidos. Servir de inmediato.

Primera capa, papa fritas.....

#guiso #pollopavo #papafritas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest