• Pía Larrain

Torta Helada Alfajor


Un postre delicioso y entretenido para hacer este verano, una torta helada de manjar a la cual nadie podrá resistirse, todos caen rendidos a sus pies cuando la prueban. Lo mejor de todo es que es demasiado fácil de hacer y queda preciosa y espectacular, al cortarla se ven las dos capas de alfajores y el relleno de manjar en el medio, el ganache de chocolate le da el toque final y un par de frutillas de decoración serian el broche de oro para esta torta.

Un postre fácil y con un resultado exitoso asegurado, se vera increíble en tu mesa navideña, a probar esta receta por que la repitas una y otra vez te lo aseguro.

Torta Helada Alfajor

1 tarro de leche ideal frio

2 tazas de manjar

2 paquetes de mini alfajores Laguito son 16 alfajores chicos en total

1 taza de chips de chocolate o chocolate amargo picado

4 cucharadas de crema

Forrar un molde redondo con film plástico, reservar.

Batir con batidora la leche ideal hasta que tome consistencia y doble su volumen, para esto tiene que estar muy fría. Agregar el manjar y seguir batiendo hasta que el manjar este bien incorporado.

Poner en el fondo del molde la mitad de los alfajores hasta cubrir, luego agregar toda la mezcla de manjar, llevar al freezer unos 30 minutos, poner otra capa con alfajores hasta cubrir.

Llevar al freezer por 4 horas, ojalá de un día para otro, para congelar.

En un bol que pueda ir al microondas agregar el chocolate y la crema, llevar al microondas a potencia maxima 30 segundos, luego revolver bien, repetir hasta que el chocolate este completamente derretido. Cubrir la torta con esta salsa y llevar nuevamente al congelador para que se enfile y se endurezca.

Una capa de alfajores.

Relleno de manjar y luego la otra capa de alfajores.

#postre #manjar #alfajor

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest