• Pía Larrain

Filete de Cerdo con Salsa Cremosa de Palta


Para siempre! Un plato de fondo delicioso y entretenido ideal para un día soleado como hoy, el filete de cerdo como corte de carne es lo máximo, ya que es una carne magra tierna que siempre queda blanda, solo hay que saber aliñarla y hacerla mas entretenida. Lo bueno de esta receta es que lleva una salsa fría de palta, esto le da una frescura ideal para servirlo en un atardecer con u rico vino y un buen acompañamiento, que más se puede pedir? Nada mas, es demasiado delicioso, entretenido y grita cariño por donde se le mire este plato, esta receta es tan simple y fácil que si la hacen una vez no pararan nunca....es de las recetas que se quedan!




Filete de Cerdo con Salsa Cremosa de Palta


1 kilo de filete de cerdo limpio

2 cucharadas de aceite de sesamo

1 cucharada de syrup

Sal y pimienta

1 palta 

4 cucharadas de cilantro

2 limones de pica su jugo

1 yoghurt griego

1 cucharada de mayonesa

1 cucharada de aceite de oliva

sal a gusto

aliño lemon pepper a gusto


Precalentar el horno a 200 grados C, preparar una fuente con aceite en spray, reservar.

En un sartén calentar las dos cucharadas de aceite de sésamo, sellar el filete por todos lados, salpimentar a gusto, poner filete de cerdo con los jugos y el syrup en la fuente reservada, llevar al horno por 25 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 68 grados Celsius, retirar y dejar reposar 5 minutos.

Mientras el filete esta en el horno poner en una procesadora la palta, el jugo de limon, aceite de oliva , cilantro, mayonesa y yoghurt, sal y aliño lemon pepper a gusto. Procesar y servir sobre el solomillo.


Sellando el filete.

Listo Para ir al horno.



28 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest