• Pía Larrain

Trifle de Brownie y Tres Chocolates


Aquí les dejo un postre delicioso para este fin de año! Un postre entretenido, muy lindo, de una consistencia perfecta y sabor insuperable. Lleva una combinación de Brownie de chocolate, Fudge de chocolate y una mezcla tipo Cheesecake de chocolate blanco, es demasiado rico para ser verdad! Lo mejor de todo es que como ustedes saben y cómo me imagino que a todos les pasa lo mismo, mi vida es correr el día completo por lo que el Brownie por su puesto que es comprado.....sino es mucho tiempo en la cocina, tiempo que no tenemos!

Un postre que fue un éxito en las clases de cocina, les va a encantar de verdad, le receta de Fudge de chocolate es botada de fácil y lo pueden usar para muchas cosas, como salsa para helados queda espectacular, y él relleno de chocolate blanco es suave y cremoso, y lo mejor de todo es que la mayoría del trabajo lo hace la batidora.

Yo voy a hacer este postre para navidad si o sí, sé que en mi familia lo van a amar!!!

Trifle de Brownie y Tres Chocolates

1-1/2 taza de chips de chocolate amargo o semiamargo

1 tarro de leche condensada

2 queques tipo brownies (aprox. 250 gramos cada uno) listos, picados en cubos

1-1/2 taza de chips de chocolate blanco

1-1/3 taza de crema

1 pan de queso crema a temperatura ambiente

En un bol que pueda ir al microondas poner los chips de chocolate con la leche condensada, derretir en el microondas a potencia máxima en intervalos de 30 segundos, revuelvo cada 30 segundos hasta que este todo bien derretido y listo!

En un bol grande para microondas, derretir el chocolate blanco y ⅓ taza de crema a potencia máxima durante 30 segundos. Revolver y luego volver a a calentar durante 20 segundos mas, revolver hasta que se derrita bien el chocolate, dejar enfriar un poco, si falta que se derrita poner 20 segundos más. Batir con batidora la taza de crema, debe estar fría para que suba, reservar. Batir con batidora el queso crema y la vainilla hasta que este bien suave sin grumos, luego agregar la mezcla derretida y enfriada de chocolate blanco y batir con una batidora eléctrica a velocidad media durante aproximadamente 1-2 minutos o hasta formar una mezcla esponjosa y suave. Agregar la crema con movimientos envolventes.

Para armar el postre en un copón poner una capa de queque cortado en cubos, luego rociar con una taza de la salsa de chocolate, luego agregar la mitad de la mezcla de chocolate blanco, poner otra capa de brownie (dejar un poco para decorar) luego otra taza de salsa de chocolate luego el resto de la mezcla de chocolate blanco, terminar con un poco del brownie molido y salsa de chocolate para decorar.

Primero una capa de brownie, luego el fudge...mezcla de chocolate blanco y repetir.

#postre #brownie #chocolateblanco #fudge

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest