• Pía Larrain

Acompañamiento Express Arroz con Porotos (con sobras de arroz)

En mi casa siempre hay una lata o una caja de porortos negros, me encantan....yo creo que en otra vida fui cubana o brasilera , por que amo con locura los porotos negros, aquí en chile no se comen tanto, no es una comida típica chilena, pero yo los uso un montón! En ensaladas, sopas o me los como solo....son muy salvadores y deliciosos.

Aquí les dejo una receta de una comida salvadora que invente....tenía unas sobras de arroz que no alcanzaban para todos en la casa, necesitaba agrandarla y me daba lata hacer mas arroz, asi que lo que hice fue esta receta....sobras, porotos cebollin y limón de pica.....un manjar....simple y delicioso.

Un gran acompanamiento para salir del arroz blanco tradicional, lo acompañas con tu proteina favorita, unos camarones salteados se me vienen a la mente y se me hace agua la boca!



Acompañamiento Express Arroz con Porotos (con sobras de arroz)


1 caja o lata de porotos negros

1 taza de arroz del dia anterior, sobras (puede ser mas)

2 cebollines picados incluido lo verde

1 cucharada de aceite de oliva

gotas de tabasco a gusto

la ralladura y jugo de medio limón sutil o de pica


Colar y lavar los porotos negros, reservar. En un sarten calentar el aceite de oliva, agregar el cebollin picado incluido lo verde, agregar los porrotos y saltear, luego agregar el arroz, revolver con cuidado para que los porotos no se revienten, poner sal y el tabasco a gusto, agregar la ralladura y jugo de limon, servir de inmediato para acompanar tu proteina favorita.


Salteando los porotos!



Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest