• Pía Larrain

Albóndigas Suizas

Un plato delicioso y entretenido, para día de semana es ideal, para las fanáticas de Ikea ,como yo, es la receta de las albóndigas que venden en Ikea. Son muy pero muy ricas, estan echas y servidas en una slasa de carne repleta de sabor. Se pueden comer con arroz, pure o tallarines.

Un plato calentito de día de semana, barato por que lleva carne molida, fue un éxito en mi casa, quedaron verdaderamente ricas. Me encanta cuando la simpleza de ingredientes se juntan a la perfección creando un plato extraordinario, eso es esta receta!

Hacer de un día de semana mas entretenido y dedicado sin trabajar mucho solo siguiendo las instrucciones!






Albóndigas Suizas


1/2 kilo de carne molida

1/4 taza de panko o pan rallado

1 huevo

1 cebollín picado finito incluido lo verde

1 cucharada de hojas de perejil fresco picadas

1/8 de cucharadita de nuez moscada molida

Sal y pimienta negra recién molida, a gusto

1 cucharada de aceite de oliva

3 cucharadas de mantequilla sin sal

1/4 taza de harina sin polvos

3 tazas de caldo de carne

1/3 taza de crema acida


En un bol grande, combine la carne molida, el panko, el huevo, el cebollín, el perejil, y la nuez moscada; sazonar con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Con una cuchara de madera o con las manos limpias, revolver hasta que esté todo bien combinado. formar las bolitas con una cucharada de carne, formando aproximadamente 18 albóndigas.

Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Agregar las albóndigas, en tandas, y cocinar hasta que todos los lados estén dorados, aproximadamente 2-3 minutos. Transferir a un plato con toallas de papel; reservar.

Derretir la mantequilla en la sartén, agregar la harina y revolver hasta que esté ligeramente dorada, aproximadamente 1 minuto. Poco a poco, agregar el caldo de carne y cocinar, revolviendo constantemente, hasta que espese un poco, aproximadamente 3-5 minutos.

Agregar las albóndigas y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén bien calientes y espesas, aproximadamente 5 minutos, sazonar con sal y pimienta a gusto. Servir inmediatamente con tu acompañamiento favorito!

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest