• Pía Larrain

Alcachofas con Chalotas y Jamon Serrano

Mi marido quería comer alcachofas, estaba antojado y compro unas en la calle, se las quería comer de una manera diferente así que busco esta receta, cocino las alcachofas y ahí quedaron....así que yo termine haciéndolas!!!!!! Esto fue buenísimo por qué de verdad que está receta es deliciosa! Se puede usar como acompañamiento o como plato principal! Yo me las comí solas por qué como llevan jamón serrano encuentro que son muy completas y no necesitan nada mas.....solo una rica copa de vino.

Me encanto esta receta y la seguiré haciendo por que es elegante y deliciosa, con un buen pedazo de carne van quedar increíbles....para sacar aplauso....,menú ideal para invitar gente a comer a la casa. 

Recomiendo a ojos cerrados esta receta, les va a encantar!





Alcachofas con Chalotas y Jamon Serrano


12 alcachofas frescas

100 gramos de jamón serrano

5 chalotas picadas en cubos

1 diente de ajo

1 cucharada de jugo de limón

aceite de oliva, sal y pimienta negra


Primero vamos a limpiar las alcachofas, para esto, saca con tus manos las hojas más exteriores y duras, hasta llegar a esas que están un poquito mas amarillas y suaves. Pela (lo ideal es con un pelapapas) el tallo un poco, y por último corta el extremo inferior de la alcachofa, la parte fea del tallo.

Ponerlas en un bol lleno de agua con el jugo de limón, para evitar que se oxiden.

Pon una olla con abundante agua a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir, parte las alcachofas por la mitad y échalas a la olla. Baja un poco el fuego (aunque el agua debe seguir hirviendo) y deja que se cocinen unos 15 minutos

Mientras, pela las chalotas y córtala finita. Pela también el ajo y córtalo en cubitos. Saltéalos en una sartén con un poco de aceite y sal durante unos minutos a fuego medio-fuerte, hasta que veas que se doran ligeramente.

Incorporar el jamón serrano picado en cubos y deja que se cocine todo junto un par de minutos más, reservar.

Cuando las alcachofas estén listas, escúrrelas y con una cuchara de café saca los pelos con cuidado para no romperlas.

En el sartén que estábamos usando, sin la mezcla de jamón, echa un chorrito de aceite y pon las alcachofas, salteándolas a fuego fuerte para que se doren un poco, apenas 2-3 minutos. Salpiméntalas a tu gusto, incorpora de nuevo la cebolla, el ajo y el jamón, revuélvelo todo un par de minutos y… listo! 


 

Salteando las chalotas y el jamón.

Dorando las alcachofas.

Las salpimenté.

Vuelvo a agregar la mezcla de chalotas.



Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest