• Pía Larrain

Arroz Frito con Camarones

No hay nada más rico que el arroz frito, fácil y sano para los niños, en esta casa es un plato típico, lo hacemos siempre y vamos cambiando los ingredientes, esta vez lo hicimos con camarones!! . El sabor es muy bueno, no tiene complicaciones y resulta, queda rico y los sabores balanceados a la perfección!!!!! Lo importante para hacer arroz frito es que el arroz sea del día anterior, ojalá bien pegoteado jajajajaja........ y tener todos los ingredientes preparados para hacerlo rápido, se hace en el minuto para que quede bueno, los huevos tienen que estar batidos desde antes para incorporarlos bien.

Una receta muy fácil deliciosa y completa, tiene de todo, la pirámide alimenticia completa! De todo un poco! Una receta para elida a día que hago siempre, me encanta y todos se la devoran! 





Arroz Frito con Camarones


Receta para 4 personas.......

4 tazas de arroz cocido (frío del día anterior)

350 grs. de camarones descongelados

3 cditas. de acite de sésamo

1 cucharadita de jengibre rallado

1 diente de ajo picado

3 cditas de acite de canola o vegetal

1 taza de arvejas

3 cebollines picados incluido lo verde

3 huevos batidos

4 cdas. de salsa de soya

sal y pimienta

En un sartén de teflón o un wolk calentar 1-1/2 cdita. de aceite de sésamo y 1-1/2 cdita. de acite de canola a fuego medio. Cuando este caliente agregar los camarones y saltear hasta que estén cocido, si ya estaban cocidos saltear un minuto., salpimentar. Sacar los camarones y reservar.

En el mismo sartén agregar 1-1/2 cdita de aceite de sésamo y 1-1/2 cdita. de acite de canola restantes, agregar las arvejas, jengibre, ajo y cebollín, saltear por aprox. 1 min. Poner las verduras en un lado del sartén y agregar los huevos, cocer y revolver.

Agregar el arroz y los camarones revolver e incorporar la salsa de soya. Servir inmediatamente.


Estos camarones use www.mercadolb.cl

Verduras salteadas y huevo.

Agregue el arroz cocido.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest